Entrevista a Ingrid Steinhoff
{mosimage}Acte de comiat Daniel Fuentes
Ingrid Steinhoff vinculada a la Creu Roja desde hace más de seis años, Ingrid Steinhoff ha dado un paso más en su “aportación social”, la cual va mucho más allá de las meras palabras. Colaboradora de la institución como empresa-socia, y después de acompañar a Daniel Fuentes y apoyarle como vicepresidenta durante los últimos tiempos, ahora le sucede para iniciar una nueva presidencia. Ingrid recibe un gran legado que debe servir – según sus palabras – como “referente” en esta nueva etapa de la Creu Roja.
¿Qué es lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le ofrecieron la posibilidad de presidir la Creu Roja?
Pensé en el gran honor que supone ser presidenta de una institución como la Creu Roja y en la enorme responsabilidad que conlleva.
¿Qué le motivó a la hora de aceptar el cargo?
La oportunidad de poder ayudar de una forma más activa, implicándome directamente en proyectos sociales de apoyo a aquellos que más lo necesitan. Se trata de colaborar todo lo posible con mi pueblo y su gente.
¿Se hubiera imaginado como presidenta hace unos años?
En absoluto, y una de las razones es el hecho de que soy extranjera, aunque llevo viviendo en Castelldefels muchos años.
Hasta ahora ha colaborado con la Creu Roja como empresa-socia, desde hace algún tiempo también como vicepresidenta y ahora lo hará como presidenta. ¿Ha sido siempre una persona vinculada a las causas sociales?
Sí, creo que todos tenemos la obligación de apoyar y colaborar con la sociedad en la cual vivimos, de la que formamos parte y de la cual somos responsables, y una forma de hacerlo es a través de proyectos sociales de ayuda a las personas mayores, niños y jóvenes, y otras personas en situación desfavorecida.
¿Qué cualidad personal considera imprescindible para presidir una institución como la Creu Roja?
Lo más importante es compartir los principios institucionales de la Creu Roja como el de igualdad, neutralidad, unidad o humanidad, entre otros, aunque también hace falta ser una persona responsable, honesta y con capacidad de liderazgo y coordinación.
¿Qué piensa decir a los voluntarios y voluntarias cuando se encuentre con ellos por primera vez, ya como presidenta?
Que son la base y la razón del éxito de la Creu Roja y que deben poner la misma ilusión que han mostrado en cada acción y proyecto en el que han participado. Daniel ha sido un gran presidente, y estoy segura que seguirá siendo un referente tanto para los voluntarios y voluntarias como para mí.
¿Qué es lo primero que escribirá en la lista de “tareas pendientes”?
Lo primero que voy a hacer es reunirme con los voluntarios, conocer a los socios-empresas y conocer el modus operandi de la institución. Estoy segura de que con el esfuerzo de todos los miembros de la Creu Roja, instituciones, empresas y ciudadanos y ciudadanas de Castelldefels, Gavà y Begues, la Creu Roja seguirá creciendo como lo ha hecho hasta ahora. ¡Os necesitamos!