Inversión en educación, inversión de futuro
{mosimage}El pasado 4 de septiembre, el consejero de Educación de la Generalitat acudió a Castelldefels para inaugurar el curso escolar. La presencia del consejero Ernest Maragall en nuestra ciudad es el mejor síntoma de la buena salud de que gozan las relaciones entre la Generalitat y el Ayuntamiento en materia educativa. Esta buena relación, cultivada en los últimos años, ha permitido que después de un tiempo de desajustes, la red de equipamientos educativos de Castelldefels se haya adecuado a la demanda existente.
Es así como llevamos varios cursos en los que nuestra red de equipamientos escolares ha ido añadiendo nuevos colegios. En el curso pasado abrió sus puertas el CEIP Els Pins y antes lo hicieron el Garigot y el nuevo Lluís Vives. También funciona desde el 2007 la “Casa dels Infants” de la Muntanyeta, dando respuesta a la demanda de aumentar el número de plazas de educación infantil.
Y gracias a las buenas relaciones que el Ayuntamiento mantiene con la Consejería de Educación, este curso que acaba de empezar seguirá mejorando la red de equipamientos públicos. Este mes deben empezar las obras de remodelación de la zona escolar de Can Roca, que acoge dos centros de primaria: el CEIP Can Roca y el CEIP Torre Barona. Para calibrar la importancia de estas obras basta un dato: los 7,5 millones de euros que hay que invertir en ellas. La Generalitat también tiene listo el proyecto del instituto de secundaria que se construirá en Granvía Mar. Esa zona acogerá además la tercera escuela de educación infantil de Castelldefels, proyecto en el cual ya está trabajando el Ayuntamiento.
La colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento dará nuevos frutos y el próximo seguramente será en Can Ferret, con un colegio para el que ya está el planeamiento acabado y al que sólo le falta que la Consejería lo incluya en sus próximos presupuestos. Pueden estar seguros de que será así porque ambas administraciones estamos de acuerdo en que la educación es la mejor inversión para el presente y el futuro de Castelldefels.
Joan Sau
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
y miembro de la Ejecutiva local del PSC