Mientras el PSC “està de Festa”, la crisis nos ahoga

Mientras el PSC “està de Festa”, la crisis nos ahoga

{mosimage}Nuestros queridísimos amigos del PSC nos demuestran cada día lo en serio que se toman la crisis. Parece que a ellos no les afecta que las colas del paro no paren de crecer, que los ciudadanos tengan dificultades para llegar a fin de mes, o que las hipotecas suban y hagan que cada vez sea más complicado levantar cabeza.

Poco les importa a los dirigentes del PSC, y en concreto a los de Castelldefels, los problemas que tenemos en nuestra ciudad por la falta de policía local, por el amianto y sus efectos perjudiciales sobre las personas, por ser una de las ciudades con el triste honor de tener las calles más sucias de Cataluña, por los 2.000 parados que hay en la ciudad o por la falta de equipamientos que padecen muchos barrios.

Al flamante equipo de gobierno del PSC de Castelldefels, ahora más peleado que nunca decidiendo quién debe sustituir a Padilla como nuevo alcalde y cuándo le darán el finiquito, le importa bien poco la situación de esta ciudad y de los ciudadanos que viven en ella. Ahora que se acercan tiempos difíciles, vamos a pagar toda la mala gestión llevada por el PSC durante casi 30 años. Nuestro Ayuntamiento está prácticamente en quiebra, con una deuda de más de 55 millones de euros (unos 9.150 millones de las antiguas pesetas), lo que implica pagar cada año una autentica millonada a los bancos por los préstamos y las deudas contraídas. La desorbitada deuda sorprende especialmente dado que Castelldefels es uno de los lugares con los impuestos más altos de España, lo que significa que el Ayuntamiento ingresa muchísimo dinero….pero la pregunta es: ¿en qué se lo gasta?

Querido lector, lo que sí que le puedo decir es en qué NO se gasta el dinero el Ayuntamiento de Castelldefels. No se lo gasta en hacer hospitales, ni en bomberos, ni en hacer guarderías o poner más policías en la calle. Tampoco se lo gasta en hacer alcantarillas (éstas las pagan los vecinos) ni se lo gasta en arreglar las calles o poner farolas y bancos en las plazas.

En resumen, pagamos muchos impuestos, recibimos pocos servicios y las cuentas del Ayuntamiento están vacías. ¿Dónde está entonces todo el dinero que pagamos los contribuyentes?

Quién sabe dónde está el dinero, pero sí le puedo decir dónde emplean su tiempo los señores del PSC. En lugar de trabajar por resolver los problemas, se van de FESTA DE LA ROSA, y no contentos con ello, llenan las calles con carteles anunciando la macrofiesta como si con ello se solucionasen por arte de magia todos los problemas. ¿Sabía usted que los partidos políticos se financian con el dinero público de todos los ciudadanos? ¿Quién les paga el sueldo a los dirigentes del PSC? ¿Quién paga la FESTA del PSC? ¿Quién paga los carteles que cuelgan en las calles?

Como dice Solbes: “La crisis no tiene la menor importancia” …será porque algunos tienen asegurado el sillón, el cargo y el sueldo, mientras el resto de los mortales trabajamos duro para llegar a fin de mes.