20 años no es nada…
{mosimage}Como dice el tango escrito por Alfredo Le Pera y musicado y cantado por Carlos Gardel, "20 años no es nada…". Pero en 20 años se pueden hacer muchas cosas. Tantas, que provoque que un montón de personas se reúnan para hacer un homenaje. Eso es lo que le hicimos a Daniel Fuentes, presidente de l'Assemblea de la Creu Roja de Castelldefels durante los últimos 20 años, el primer viernes de este mes de octubre.
Fue un acto muy emotivo y no sólo para Daniel. Intervinieron personas emblemáticas que durante los años de su presidencia han tenido relación con la entidad, y asistieron antiguos y recientes voluntarios y voluntarias de todas las generaciones, además de personal técnico, amistades y otras personalidades de la ciudadanía de Castelldefels y de la comarca.
Pero lo mejor de todo fue el discurso del homenajeado. Porque a veces la emoción y los nervios juegan malas pasadas, pero otras veces, y ésta fue una de esas veces, provoca una lucidez y una elocuencia magníficas: comenzó relatando cómo se hizo voluntario, cómo acabó siendo presidente y comentando algunas anécdotas de los 20 años de presidencia, y todo amenizado con humor, sentimiento y alguna que otra palabrota que daba un plus de sinceridad y de sensación de corazón abierto.
Al final, Ingrid Steinhoff remató el evento con su primer discurso como nueva presidenta de la entidad y los dos presentadores, Cristina y Niko, dieron el acto por finalizado entre aplausos y emociones todavía a flor de piel.
¡Gracias Daniel y buen trabajo, Ingrid!
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón.