Desde China con amor
{mosimage}No puedo sino calificar de "original" la decisión de nuestro alcalde: Marcha a China al mismo tiempo que es capaz de decir que "son tiempos de austeridad", y es que para estas cosas, Sr. Alcalde, uno tiene que ser muy hábil. Reconozco, humildemente, que nunca tendremos ese "estilo". Sabe, nosotros, "los novatos de la política", creemos inocentemente que para esto sólo hay una solución: predicar con el ejemplo y ser coherentes. De lo contrario, a los ciudadanos todo nos acaba sonando a cuentos chinos.
Verdaderamente no ponemos en duda, Sr. Alcalde, que cuando usted y su grupo estén allí intentarán economizar al máximo en los restaurantes y resto de gastos de su viaje, que correrán a cargo de las cuentas públicas, aunque entendemos que en viaje "oficial" tampoco se puede comer cualquier cosa…
De especial importancia es el tema "visitas ", ahí ya le digo que ande con cuidado que acostumbran a ser caras. En Shanghai, si por cuenta propia le acompaña alguien de la familia y no tiene nada que hacer mientras se habla de hermanamientos, que no se pierda el templo del Buda de Jade, la imagen pesa 3 toneladas. Impresionante…
En lo que no le aconsejamos que escatime es en un buen traductor. No dudamos de su capacidad, que seguro la tiene, para hablar chino, pero creemos que es más que probable que necesite un traductor y un guía que les acompañe. De los taxis dicen que hasta media hora de cola en las paradas… Así que si ha de alquilar un coche y mejor con chófer, lo entenderemos que conducir allí es difícil. También está el metro, pero imagine…
Aunque, Sr. Alcalde, desde aquí, y pese a que ya sabe que normalmente no coincidimos en muchas de sus decisiones, en este caso en concreto, solo podemos alabar su elección, verdaderamente es un buen destino de viaje Wuxin, y pasar de camino unos días en Shangai tiene su encanto. Bueno, de hecho, las fotos de Wuxin que hemos visto ya son una monada en sí mismas. Y eso… que estudie bien con qué ciudad acabaremos hermanados que tal y como está el mundo uno no puede hermanarse con cualquiera.
Por cierto, felicidades por el hermanamiento con Cuba, este ya será el 4º viaje realizado por el Ayuntamiento, ¿no? El Caribe sin duda siempre fue una buena elección, espero que tanto usted (del PSC) como la concejala de Pau i Solidaritat (de ICV) y el resto de personas que les acompañen lo pasen bien, que los viajes siempre estrechan los lazos entre partidos. ¿Será regresar de China y marcharse a Cuba? Vaya… Cuídese… Les deseo que este otro también sea un agradable viaje. Y, por lo demás, no se preocupe que aquí estamos los de Castelldefels "pa lo que usted sirva mandar" y dispuestos a pagar cuantos viajes de hermanamiento usted y el equipo de gobierno (PSC, CiU, ICV) consideren oportunos.
Acabo de recibir una nota que indica un adelanto del Pleno de presupuestos, posible es que la anterior fecha coincidiera con su viaje. Tendremos menos tiempo para revisar los presupuestos pero, Sr. Alcalde, no se preocupe, lo reitero, estamos "pa lo que guste mandar".
Observamos “grosso modo” asignados 2.329 euros menos en su presupuesto a programas de atención a discapacitados. Normal, en tiempos de crisis no se puede abarcar todo y en algo había que ahorrar. Inaceptable hubiera sido rebajar esos 2.329 euros de lo que gastamos en hermanamientos o en dietas. Que lo entendemos… que no se preocupe. Con lo indispensables que son estos viajes para Castelldefels. No nos queda duda que desde China, y con amor, usted se sacrificará por nosotros. Y, sin duda, que desde Cuba también lo hará. Castelldefels "tiempos de austeridad y crisis "… Pasen y vean…