¿Dónde está el dinero?

¿Dónde está el dinero?

{mosimage}Últimamente a nuestro ilustrísimo alcalde se le acumulan los problemas. Al elevado ratio de endeudamiento que padece el Ayuntamiento de Castelldefels, con una deuda astronómica, se le suma una tasa de paro creciente que se ha disparado en los últimos meses, alcanzado la importante cifra de 2.331 personas que actualmente engrosa la lista de personas sin empleo de esta ciudad.

La situación, desgraciadamente, no pinta mejor para los próximos meses, por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que a los “cargos de confianza” se les congelase el sueldo (además de a los concejales y a los partidos políticos) ya que se trata de personas puestas discrecionalmente en un puesto por ostentar una determinada condición, es decir, ser afín a un determinado color político (o, presumiblemente, ostentar algún tipo de parentesco o vínculo particular).

Sin embargo, parece que la verdad ofende a determinadas personas de este Consistorio y que, por lo tanto, es mejor atacar indiscriminadamente a los partidos de la oposición que discutir de manera seria y sosegada las propuestas que se debaten en los Plenos, sean presentadas por cualquiera de los partidos que conforman el arco político local. A tal extremo se llega en los Plenos que hasta el mismísimo Sr. Alcalde se salta el reglamento cada vez que le apetece y corta las intervenciones de la oposición con el fin de limitar el uso de libertad de expresión que debe imperar en un estado democrático, u obligar a realizar a los concejales la lectura de las mociones que se presentan como si se tratase de un castigo de patio de colegio.

Sin embargo, hay otros delicados asuntos que nos asustan a la oposición. Nos gustaría que el ilustrísimo alcalde nos aclarase si se ha ido o no realmente de viaje oficial a China, la finalidad de este hipotético viaje y el coste que le habría supuesto a la ciudad de Castelldefels tan estéril desplazamiento.

Ahora es tiempo de vacas flacas pero, sin embargo, parece que el equipo de gobierno ha ignorado durante muchos años la famosa fábula de la hormiga y la cigarra. Aquellos ayuntamientos que, como hormiguitas, han ido controlando su endeudamiento y evitando faraónicos proyectos, tendrán más recursos y estarán mejor preparados ante una crisis que no aquellos que siempre gastaron todo aquello cuanto tuvieron e hipotecaron el futuro mediante desarrollos inmobiliarios frustrados que provocaron grandes hipotecas que pesaran durante muchos años. ¿Qué cree usted que es Castelldefels? ¿Hormiga o Cigarra?

Manuel Reyes
Concejal de Castelldefels
Partido Popular