Seamos generosos con la gente de a pie

Seamos generosos con la gente de a pie

En este momento de ahorro energético sería un buen momento para unir Castelldefels y Gavà por la carretera general C-245 con un carril bici y una acera peatonal protegida e iluminada que permitiera acercar un poco más estos dos pueblos que, dicho sea de paso, ya lo están por el Paseo Marítimo.

Voy mucho entre los dos pueblos y me asombra ver cada vez más personas que van a pie o en bici entre Gavà y Castelldefels a pesar do lo peligroso y desastroso que está en este tramo de la carretera, peligroso sobre todo por la noche.  No existen aceras ni luces en ningún lado de la carretera.  Sí que hay redondas para los motoristas y automóviles pero nada para los peatones.

Sería una muestra de civismo y desarrollo por parte de los Ayuntamientos de Gavà y Castelldefels reunirse y llegar a un acuerdo para mejorar el acceso peatonal.

Viajamos por España y vemos que existen carriles bici y aceras con vallas entre pueblos cercanos, sobre todo en el País Vasco y Navarra.  ¿Acaso nosotros tenemos menos derechos o es que sus Consistorios están más por el labor?.