La Política en momento de crisis
{mosimage}Hace ya tiempo que desde el Partido Popular veníamos anunciando lo que se avecinaba, mientras todos nos tildaban de catastrofistas y antipatriotas. Ahora la crisis es una realidad absoluta que no escapa al entendimiento ni a la razón de nadie. De hecho, muchas son las familias que se han visto abocadas a una situación difícil, especialmente debido al aumento del paro, al aumento de las hipotecas y, por supuesto, a la financiación que desde bancos y cajas no se ofrece ni a las personas físicas ni a las pequeñas y medianas empresas.
El grifo está seco, las vacas gordas han desaparecido, y ahora todo el mundo corre a recortar costes. Las tiendas se cierran o se traspasan, los pisos no se venden y la industria cada día nos anuncia un nuevo ERE (expediente de regulación de empleo). Ahora es tiempo para que la política y los políticos den soluciones palpables y se dejen de tanta palabrería y de bonitas vacías palabras.
Para muestra un botón. El Partido Popular de Castelldefels ha tendido, una vez más, su mano para ayudar y colaborar con el equipo de gobierno local, apoyando la congelación de los impuestos de nuestra ciudad, y consiguiendo introducir diferentes enmiendas como medidas de fomento del comercio, y por tanto, del empleo que sirvan para contribuir a paliar los efectos negativos de la complicada situación económica.
La congelación de los impuestos no es la rebaja impositiva que el PP de Castelldefels lleva en su programa electoral y que seguimos defendiendo, pero entendemos que ante una crisis de tal magnitud hay que sumar esfuerzos en lugar de dividir. Por ello, abogamos por un trabajo político colectivo que sirva realmente para ayudar a las familias y a las pymes. La política debe servir para ayudar a los necesitados y hacer prosperar socialmente a todos los colectivos. Si esa es la voluntad de los que gobiernan, estaremos a su lado, pero bajo ningún concepto, nuestra confianza será la de un cheque en blanco. Estaremos muy encima para controlar y verificar que la acción del gobierno es efectiva, y para plantear serias alternativas. Ayudar a las familias y las empresas es, y debe ser, nuestra prioridad.
Manuel Reyes
Concejal de Castelldefels
Partido Popular