Carta a los "Reyes Magos"
{mosimage}Queridos Reyes Magos del gobierno Tripartito de Castelldefels:
Soy un joven ciudadano de esta ciudad y durante todo este año he sido muy bueno. He pagado puntualmente todos los impuestos, tasas y contribuciones especiales que me habéis impuesto a pesar de ser de los más altos de toda España y de recibir por ellos escasos e insuficientes servicios. He pagado las multas y sanciones recaudadas por radares estratégicamente colocados que parecen tener más fines recaudatorios que disuasorios, a pesar de que opino que el dinero gastado en radares estaría mejor empleado en arreglar los múltiples puntos negros que plagan nuestra red viaria.
Quisiera pediros para el próximo año únicamente tres regalos: El primero es TRABAJO. La situación de muchas familias es cada vez más calamitosa. Casi 3 millones de desempleados están apuntados a la lista del paro, y parece que la cifra irá en aumento durante el 2009. Por favor, NO más EREs, no más deslocalización de empresas subvencionadas o ayudadas con dinero público. No más sanciones lingüísticas para los comerciantes que rotulan en castellano.
El segundo que os pido es SALUD. Basta ya de listas de espera interminables para acceder a los médicos especialistas o a una operación. Para cuándo un HOSPITAL en una ciudad como Castelldefels que, con una población de más de 60.000 habitantes, debiera ya tener tres ambulatorios (especialmente si además da cobertura sanitaria a la población de Les Botigues de Sitges.) Para cuándo las aceras de nuestra ciudad no serán un safari con bordillos infranqueables para los ancianos o los discapacitados. Para cuándo nuestras calles estarán limpias y sin graffitis. Queridas Majestades, os pido humildemente que aumentéis la plantilla de la Policía Local de la ciudad para que tengamos los suficientes agentes para dar seguridad a vecinos y comerciantes. Basta ya de atracos y robos que tan poco bien nos hacen. Por último, no me puedo olvidar de pedir que limpiéis todo el AMIANTO que queda en la ciudad, y no sólo el superficial que no podéis obviar. Por favor, cuidad de todos aquellos afectados por el amianto y que luchan por conocer la verdad. ¡Ayudadles porque la salud no es un juego!
Y, finalmente, el tercer regalo que os pido es AMOR. Queridos Reyes del Tripartito Socialista, amad a Castelldefels como los ciudadanos la aman. Libradnos de una vez por todas de los ruidos de los aviones y de la contaminación que éstos producen. Trabajad para que el aparcamiento deje de ser una misión imposible para los vecinos y los clientes de los comercios y restauradores de esta ciudad. Terminad el paseo, luchad por que el metro algún día llegue a la ciudad. Limpiad las calles y vigilad nuestros pisos; iluminad a Montilla y Zapatero, aunque ya sé que eso es pedir mucho, para que nos saquen de la CRISIS, y para que Castelldefels, Cataluña y España sean cada día un lugar mejor donde vivir.
Queridos Reyes Magos, todavía quedamos muchos que tenemos ilusión, que tenemos esperanza. Por favor, no nos defraudéis.
Manuel Reyes
Concejal PP Castelldefels