Toribio López dimite

Toribio López dimite

{mosimage}El club crea un Junta Gestora que se hará cargo del día a día de la entidad hasta las elecciones. En la noche del MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE, Toribio López, Presidente de la UE Castelldefels, presentó su DIMISIÓN IRREVOCABLE al frente del club marinero. Aunque en un principio el resto de miembros de la Junta Directiva no estaba de acuerdo, finalmente, y en solidaridad con el ya ex presidente, se consensuó que todos seguirían sus pasos, presentando igualmente su renuncia.

El motivo fundamental que esgrimió Toribio López para tomar dicha decisión, expresado en una carta que hizo llegar a los miembros de la Junta, es que "ha llegado el momento de poner toda la atención en el día a día de mis empresas, ya que dadas las circunstancias, necesitan de mi presencia y dedicación más que nunca". También agradece a los miembros de la Junta su "apoyo y ayuda en la organización y desarrollo de las actividades del club, siempre buscando que la entidad creciese". Añade igualmente que "le desea todos los éxitos deportivos a la UE Castelldefels, asumiendo los errores que pude haber cometido". 

Y como diría aquél… ¿y ahora qué? No debemos olvidar que Toribio López cumplía mandato en el mes de marzo, razón por la cual tenemos en el horizonte unas ineludibles ELECCIONES ANTICIPADAS. Dadas las circunstancias, los ya ex directivos acordaron en la reunión del mismo día de la dimisión la creación de una JUNTA GESTORA, obligatoria por ley en estos casos, que se convertirá en el órgano encargado de tutelar todo el proceso electoral, amén de dirigir el día a día del club hasta la llegada del nuevo presidente, con lo cual tendrá una vigencia  limitada en el tiempo. 

Toribio López accedió a la presidencia de la UE Castelldefels en el mes de abril de 2005, siendo el 'cabeza visible' del club durante 3 años y 7 meses, o lo que es lo mismo, 3 temporadas completas (05-06, 06-07 y 07-08) y dos incompletas (los últimos meses de la 04-05 y los primeros de la actual 08-09). Durante su mandato el equipo se mantuvo en Tercera durante 4 cursos, descendiendo la anterior campaña (07-08), marcada en sus albores por el ‘famoso’ acuerdo con Miapuesta y Enric Flix. Entre los hitos deportivos más destacados de su mandato cabe destacar el ascenso del Juvenil ‘A’ a Liga Nacional o la mejor participación del primer equipo amarillo en Copa Catalunya, octavos de final, en ambos casos en los primeros meses de Toribio en la presidencia (04-05). De esta forma, pues, se pone el punto y final a la ‘era Toribio López’ en Els Canyars.