Transporte público: 7%

Transporte público: 7%

{mosimage}Los poderes fácticos nos piden encarecidamente que utilicemos el transporte público. Nos dicen que somos malos ciudadanos si recurrimos al transporte privado, que hay otras opciones…eso mientras el President del Parlament se desplaza en un Audi 8 que no tiene más lujos porque lo pillamos a tiempo. Nosotros tenemos que recurrir a eternizar nuestros desplazamientos en coche o disponer de los transportes públicos que no siempre fallan, todo hay que decirlo. Debemos escoger entre una Renfe que sustituyó la música ambiental por músicos alternativos que no siempre tienen el nivel deseable. O por unos autobuses interurbanos que  dan tantas vueltas que hacen el viaje interminable. O esperando un metro metropolitano que aún no existe, aunque seamos muchos los que debemos desplazarnos hasta municipios como Cornellà, Sant Joan Despí, Molins….

Eso sí, anuncian una subida media del 7%. Algo así como 3 veces más el IPC previsto. En época de crisis. Ahora, que cada vez más gente se apunta al transporte público ellos, en vez de favorecerlo, pretenden vaciar nuestros bolsillos. Ahora, que deberían aprovechar la coyuntura para hacer ver de una vez por todas que el transporte público es el mejor medio de transporte, ahora, ellos deciden subirlo un 7%.

Desde AVVIC hemos insistido en solicitar mejores precios para los desplazamientos en tren o autobús; en exigir mejoras en los trayectos y frecuencias de paso; en demandar un autobús lanzadera gratuito desde las estaciones de tren hacia los barrios alejados. Todo eso lo ignoran y prefieren subirnos el precio del transporte público un 7%
Ya lo hicieron con el IBI. Ahora con el transporte. Y en época de crisis, ¿qué vendrá después?