Entrevista a Sempai Montse

Entrevista a Sempai Montse

{mosimage}¿Por qué decidiste hacer Mugendo?
Porque una de la filosofía principal de Mugendo es: “sí, yo puedo”, no hay límites en nuestro desarrollo,  si quieres conseguir algo, puedes hacerlo. No hay barreras,  sólo soluciones. En Mugendo cada persona es única y así tratamos a nuestros alumnos, la meta es igual para todos, los caminos son  forjados con perseverancia, actitud positiva y entrega, como se hace fuera del tatami. El trabajo de los profesionales es ayudar a desarrollar cada habilidad individual, al mismo tiempo que ayudamos a mejorar los aspectos técnicos o físicos que podrían provocar el abandono de cualquier práctica deportiva.

¿Qué diferencia encuentras con otras artes marciales?
Existen muchas, desde el ambiente familiar, el trabajo en equipo entre todos los compañeros hasta la superioridad de tu forma física que puedes alcanzar con nuestro programa. También es importante añadir que Mugendo es un arte marcial moderno, que cubre las exigencias del mundo en que vivimos: defensa personal, anti bullying, problemas de estrés y de la vida sedentaria, al mismo tiempo que abarcamos preparaciones especiales para campeonatos.

¿Qué te ha aportado?
Una manera diferente de ver la vida, no todo el mundo tiene la suerte de trabajar para ayudar a hacer mejor a los demás, un examen de cinturón significa una meta personal de un alumno, entrega y mejora en todos los aspectos de su vida.

¿A partir de qué edad se puede hacer Mugendo?
A partir de los 2 años, existen programas de coordinación especiales para ellos y es tan gratificante ver cómo evoluciona un niño tan pequeño como un alumno de 50 años que empieza con nosotros.

MUGENDO
Santiago Rusiñol, 11
Castelldefels
93 665 73 33