Llegan momentos decisivos
{mosimage}Al cierre de esta edición son únicamente diez las jornadas que restan para el final del campeonato en la Primera Catalana 08-09. Tras 28 partidos la UE Castelldefels ocupa la segunda posición con 56 puntos, con un bagaje de 16 victorias, 8 empates y 4 derrotas, 42 goles a favor y 22 en contra. Acumula los mismos puntos que el líder, el FC Benavent, y es el conjunto que menos goles ha encajado (22). La fiabilidad defensiva y el gran trabajo colectivo están siendo los principales argumentos de un bloque que se ha marcado como gran objetivo acabar entre los 3 primeros cuando llegue la jornada 38, lo que significaría su retorno a Tercera División.
{mosimage}Hasta el momento, pues, la campaña realizada por el conjunto de Antonio Escudero está siendo más que notable, aunque resta lo más duro, los dos últimos meses de competición. La ventaja que ahora mismo presenta respecto al cuarto clasificado, CD Marianao Poblet, es de 8 puntos, pero con tres en liza por encuentro no valen las confianzas y hay que seguir como hasta ahora. A pesar de la derrota del partido previo al cierre de esta edición (ante el Olesa, día 15 de marzo, 1-2), lo cierto es que Els Canyars ha sido este año un fortín, ya que únicamente los verdiblancos han salido con victoria en su zurrón. Por ello, mantener dicha fortaleza se presume fundamental en los 4 partidos que los amarillos deben afrontar ante su parroquia (Igualada, Peralada, Masnou y Poble Sec).
Romario y Toni Lobo son los máximos goleadores (8 tantos), mientras que Gallego y Planagumà son los guardametas menos goleados de toda la categoría (ambos han jugado 14 partidos, encajando 10 y 12 goles respectivamente). Por último, decir que el gran capitán, Alberto, es el futbolista más utilizado (2.340 minutos), siendo ya 26 los jugadores que han dispuesto de, al menos, un minuto. Xavi Fontova (Gavà), Rubén Soler (Cornellà) y Raúl (que vuelve a casa cedido por el Espanyol 'B' tras su paso por el Palamós) se incorporaron entre finales de enero y marzo, abandonando la entidad el histórico Toni (Vista Alegre) y Bernat.