Una nueva etapa
{mosimage}Este mes de marzo se ha producido un acontecimiento importante para Castelldefels: el relevo de Antonio Padilla, que presentó su renuncia al considerar que a sus 65 años había llegado el momento de la jubilación, por Joan Sau, el candidato propuesto por el grupo municipal socialista. De esta manera, Sau se convierte en el tercer alcalde de Castelldefels desde la restauración de la democracia.
Como alcalde, Antonio Padilla ha sido el protagonista del importante cambio que se ha producido en Castelldefels. Durante los últimos siete años, se han sentado las bases para que la ciudad tenga un buen horizonte. Se han acabado las infraestructuras básicas, se han abordado las urbanizaciones pendientes (alguna, la de Bellamar, aún no se ha iniciado pero está preparada), se han aumentado los equipamientos educativos, deportivos y sanitarios y se han incrementado los servicios a la ciudadanía, dotándolos de un plus de calidad.
Es un buen punto de partida para encarar el futuro. Joan Sau tiene una idea muy clara de cómo tiene que ser el futuro de Castelldefels. Un futuro que el nuevo alcalde quiere acercar a base de trabajo, de ilusión, compromiso y complicidad con los ciudadanos. Y el grupo municipal socialista estará detrás para contribuir, con el mismo trabajo y la misma ilusión, a hacerlo posible.
A partir de ahora nos remangamos y nos ponemos a trabajar en ello. A mejorar los espacios públicos de la ciudad, a poner al día los barrios más antiguos, a mejorar las conexiones entre el centro urbano y la playa. Desde este mismo momento nos aplicamos en hacer realidad los equipamientos que están previstos, como la nueva biblioteca del Centro, el tercer ambulatorio o la nueva escuela infantil. Y sobre todo a dar ejemplo para hacer realidad un objetivo: que todas las personas que viven en Castelldefels se sientan orgullosas de su ciudad.
Núria Milà
Portavoz del Grupo Municipal Socialista e integrante de la ejecutiva local del PSC