Plan Renove ante la crisis

Para salir de la crisis, Plan Renove de Ministro o de Alcalde

{mosimage}Parece que últimamente se ha puesto de moda renovar las cabezas más visibles del partido socialista, tanto a nivel municipal como a nivel estatal. Hace escasas semanas, el alcalde de Castelldefels era recambiado por uno más joven en vistas de las próximas elecciones municipales. Mientras, también se recambiaba otro alcalde socialista del área metropolitana de Barcelona (Badia del Vallès). La consagrada fórmula magistral que le permite al PSOE gobernar en una amplía mayoría de municipios de Barcelona, trata de ser una vez más, la clave para los siguientes comicios de 2011.

Por lo visto, la poción mágica del eterno gobierno socialista de Castelldefels también es seguida por el Sr. Zapatero quien ha realizado cambios al frente de los ministerios más en clave electoralista que en vistas de abordar decididamente cómo solucionar la grave crisis y los efectos que ella está provocando, especialmente si tenemos en cuenta que en España están teniendo una mayor repercusión que en otros países de nuestro entorno, como, por ejemplo, Francia.

Las cifras del paro no dejan de crecer, aumentando mes a mes debido a un número elevado de cierres de pequeñas empresas o de reestructuraciones de compañías que ven, como última solución, prescindir de muchas personas de sus plantillas para poder sobrevivir. La financiación y los créditos no llegan a las pymes ni a los autónomos, quienes dan trabajo a la mayoría de la población activa española. Tampoco las familias reciben las ayudas necesarias para afrontar los gastos, en concreto las hipotecas (a pesar del descenso del euribor, principal referencia para los préstamos hipotecarios). Ahora, como nunca, nos encontramos ante auténticos dramas familiares donde todos los miembros de la familia se encuentran en situación de desempleo. Ante esto, ¿qué hace por nosotros nuestro flamante retocado gobierno de la nación? ¿Qué hacen, sin ir tan lejos, nuestro nuevo alcalde y su equipo de gobierno municipal?

Lamentablemente, no tenemos respuesta a estas preguntas. La labor municipal, tal y como se puede comprobar, es muy pobre. Se sigue practicando más la palabrería fácil y vacía (haremos, estudiaremos, proyectaremos,…) que los hechos concretos. ¿Dónde quedó aquel lema de HECHOS, NO PALABRAS que el Sr. Montilla esgrimía en su campaña electoral? Es tiempo para hacer las cosas bien y poner al frente de los gobiernos a personas competentes y que den soluciones, no valen parches. Tiempo para que algunos señores acomodados en sus poltronas se vayan a casa y dejen paso a quienes sí han demostrado que saben dirigir el país y llevarlo a buen puerto.

Manuel Reyes López
Concejal PP Castelldefels