Si ahora sí… ¿antes por qué no?
{mosimage}Leo en los diarios que se indica que no se concederán más licencias a prostíbulos en Castelldefels y, además, que se sancionará la prostitución en la calle. ¡¡Ya era hora¡¡
Pero ante estas declaraciones, solo me queda una pregunta: ¿por qué este tipo de medidas no han sido tomadas con anterioridad? … Si ahora sí… ¿ por qué antes no?
Y es que triste es que haya vecinos que han tenido que soportar durante tantos años la prostitución cerca de sus viviendas, sin que se hayan tomado medidas al respecto.
30 años de ayuntamientos socialistas que no han aportado soluciones validas al problema de la prostitución, la cual ha aumentado hasta alcanzar unos límites insostenibles.
Y mientras, durante estos días, hay periodistas que han publicado artículos en los que indican que los comercios de Castelldefels se quejan del cierre de los prostíbulos, En estas publicaciones se asegura que el comercio se ha visto gravemente afectado y que, incluso, algunos han visto reducida su facturación hasta el 50% .
Y ante ello me pregunto: ¿Son ciertas estas afirmaciones? Porque si no lo son, solicitaría un desmentido oficial, por el bien de la imagen de nuestra ciudad y de nuestros comercios, y caso de que fueran ciertas, ¿ debe estar nuestro tejido comercial sujeto a la existencia de los prostíbulos en el municipio?
Si esto fuera así, evidentemente tenemos un grave problema. La prostitución no debería marcar el desarrollo económico del municipio. En sí misma, y con todo lo que la rodea, ha representado durante años una importante lacra para muchos vecinos que han sufrido los “daños colaterales” que ha generado. Tenemos un municipio con grandes posibilidades de desarrollo que deben aprovecharse y hasta ahora no se ha hecho casi nada para conseguirlo.
¿Falta apoyo al comercio local? Entonces, evidentemente, deben tomarse medidas urgentes, esas mismas medidas que nunca se han tomado y que ha hecho que, según indican varias publicaciones, una parte del comercio local vea peligrar su existencia ante el cierre de los prostíbulos. Así pues, y si esto es cierto, sin más retardar MEDIDAS URGENTES YA. Medidas que garanticen que nuestros comerciantes puedan consolidar y desarrollar su posición en el mercado sin depender de qué prostíbulo abra o cierre.
Y respecto a las medidas anunciadas de control de la prostitución: Ya era hora, ¿no? Ahora sí y… ¿antes por qué no?