X Nit de l’Esport
22 de Mayo'09, viernes
Se celebrará la X Nit de l’Esport, hace 10 años de La Nit de l´Esport.
{mosimage}En la redacción de La Voz de Castelldefels, al principio, nos reuníamos mensualmente para crear una “tormenta de ideas”, entre todos los colaboradores, y buscar nuevos canales de posibilidades para la difusión de periódico.
En una de esas reuniones surgió la idea de dar premios al comercio, a la gastronomía, a los deportistas de Castelldefels y otras sugerencias. El responsable de Deportes, Toni Cuní, ya desaparecido, tomó la iniciativa y al día siguiente había llamado a Francisco Bercero Margalef, que era el Presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels.
Recuerdo que nos encontramos en la Plaza de España (de la Caperucita) y, en los 100 metros que hay entre la calle Onze de Setembre y la puerta del Ayuntamiento, le contamos nuestra idea a Siscu de elegir el “Mejor Deportista de Castelldefels”. A él le gustó la idea y la tomó como suya, diciéndonos: “Ahora me reúno con el Alcalde y se lo planteo y ustedes vayan a buscar las bases del reglamento y se la llevan a Domingo Martínez (Gerente del Patronato)”.
Viajamos a Mataró ya que el padre del Toni Cuní había sido también el fundador de la fiesta del deporte en aquella ciudad, y buscamos en unos papeles el reglamento. A la vuelta, se lo entregamos a Manuela, como técnica de Deportes, y lo adaptó y dio forma a aquellas bases del reglamento para elegir el “Mejor Deportista de Castelldefels”.
Ya han pasado casi 10 años y hemos premiado a muchos deportistas, entidades, directivos y personalidades relacionadas con el deporte. La Nit de l’Esport es un acto esperado por todos: colaboradores, patrocinadores, autoridades…, y se ha consolidado ya, dentro del calendario deportivo de Castelldefels, como la Fiesta del Deporte Local.
Hoy, por suerte, llegamos al 10º Aniversario gracias a apoyo de la actual Presidenta del Patronato de Deportes, Sra. María Del Mar Latorre, y su equipo de profesionales, y con el apoyo incondicional de la Alcaldía, que siempre ha apostado por el acontecimiento.
El próximo viernes, 22 de mayo de 2009, se celebrará La X Nit de l’Esport y tenemos que estar orgullosos de premiar a todos nuestros deportistas, que llevan el nombre de Castelldefels por todos los sitios, a nuestros equipos amateurs, que defienden los colores de Castelldefels; o también para que sirvan de ejemplo como el tenista del Club Andrés Gimeno, Marcel Granollers que ganó en Mar del Plata (Argentina) la Copa Davis 2008 o Juan Antonio Ramos, de la Asociación Deportiva Choi’s de Taekwondo, que nos representó en los JJOO de Pekín 2008.
Ahora recordaremos estos 10 años…
Allá por el 2000, en la primera Nit de l’ Esport, premiamos a un gran hombre del Deporte: Jorge Núñez (padre) y, con problemas de telefonía, conectamos con el periodista local en los Juegos Olímpicos de Sydney, Sr. Predo Barthe y habló con el Alcalde Marina.
En el 2001 nuestro deportista de honor fue el Campeón Mundial de Taekwondo Juan Antonio Ramos; en el 2002 gracias a Joan Torné, trajimos la Copa Davis con su capitán y vecino de Castelldefels José Perlas; por el 2003 al boxeador Jordi Sendra, Campeón de España, Campeón de Comunidad Europea y Campeón de Mundo Hispano.
Era el año 2004 y nos despedimos del periodista José Luís Fernández Abajo, maestro de periodistas, aquella noche ganaba Capdevila en esquí alpino y Sandra Oliete en Piragüismo. Y llegó el Dakar y lo festejamos en el 2005 y cuando ganaron el hockey y el balonmano. Tuvimos a un ciclista de lujo: Juan Antonio Flecha, que hoy nos hace disfrutar de ese sacrificado deporte.
Un vídeo de Marquitos, del Vista Alegre, fue ovacionado, estamos en el 2006, donde triunfó el fútbol sala, la vela y el Tenis Andrés Gimeno; los Jocs Escolars se sumaban a la fiesta.
En el 2007 nos dijo adiós Toni Cuní, uno de promotores de esta fiesta, aquella noche ganaron el fútbol, la petanca, el pádel y sorteamos una camiseta que Ronaldhino le había regalado al fotógrafo Ramon Josa.
El último año empezamos con un mensaje de nuestro vecino Leo Messi, premiamos a Ràdio Castelldefels por su apoyo al Deporte, y fue la noche del balonmano juntamente con el Vista Alegre y la U.E. Castelldefels.
Parece que fue ayer cuando empezamos con este proyecto: han pasado CASI 10 AÑOS, es lo mejor que hemos podido hacer por nuestros deportistas de Castelldefels; ellos se lo merecen, esto y mucho más, por llevar el nombre de Castelldefels a todos los rincones del planeta.