Implantes dentales y dientes el mismo día

Implantes dentales y dientes el mismo día

La implantología dental ha revolucionado el mundo de la odontología al poder ofrecer al paciente la posibilidad de un tratamiento fijo, donde antes le ofrecía irremediablemente un tratamiento de quita y pon. Uno de los inconvenientes de esta técnica implantológica era el tiempo de espera entre la colocación de los implantes y la colocación de la prótesis fija . Este periodo de espera rondaba los 5 meses.

Hoy en día  se ha conseguido colocar implantes y dientes fijos provisionales en el mismo día. En nuestra clínica, una vez estudiado cada caso en concreto, el paciente recibe los implantes en la mañana y por la tarde sale con unos dientes fijos provisionales. Pasados unos 4 meses en que cicatriza la encía y el hueso, se colocarán los dientes fijos definitivos.

¿Se puede hacer esta técnica en todos los casos?
Hacemos esta técnica en casos de pérdida de dientes del sector anterior (de colmillo a colmillo) y en caso de pérdida de dientes completa. El fumar y la osteoporosis son factores negativos en esta técnica. Hay ocasiones, sobre todo en mujeres con osteoporosis, en que la fuerza con la que entra el implante en el hueso es muy débil y no permite colocar los dientes fijos inmediatamente sino pasados unos 3-4 meses.

Esta técnica supone un alivio psicológico al paciente, al poder restaurar su estética y función el mismo día de la pérdida de sus dientes. Está demostrado científicamente los excelentes resultados con esta técnica, con un éxito rondando el 95% . Hay un 5 % de implantes que no cicatrizan correctamente durante esta fase provisional, pudiendo ser reemplazados por otros antes de hacer la prótesis definitiva.