25.1 C
Castelldefels
Diumenge, setembre 19, 2021
IniciTurismeIndia: Rajastán

India: Rajastán

India: Rajastán

Hoy les quiero relatar un recorrido muy interesante. Se trata de una región al nordeste de la India que se llama RAJASTÁN. Este estado tiene una extensión de unos 342 km cuadrados. Su capital es Jaipur y también tiene un desierto.

{mosimage}Empezamos el recorrido en Dehli, una ciudad con un ritmo trepidante, un tráfico inmenso y una población de unos 17 millones de habitantes. Después de visitar Dehli nos dirigimos a Agra. Está a unas 3 horas en coche de Dehli. Allí encontramos el famoso TAJ MAHAL, una de las 7 maravillas del mundo, que fue construido por un emperador musulmán en honor a su esposa. Está construido completamente de mármol y se tardaron 23 años en construirlo; se necesitaron 20 mil trabajadores. Continuamos nuestro viaje hacia JAIPUR, la capital de esta región. Para los 250 km que separan Agra de Jaipur se necesitan unas 5 horas en coche.

Para visitar el Fuerte Amber nos subimos a un elefante que nos lleva hasta la puerta del fuerte. Además del fuerte, hay que ver el Palacio de los Vientos. Todo de color rosa, aunque solamente exista ya la fachada. También vale la pena ver el Palacio de la Ciudad. Para las compras es muy recomendable la plata, tanto la vieja como la nueva. Después de unas 6 horas de viaje, llegamos a UDAIPUR, en donde nos alojamos en un antiguo palacio que, parte del mismo, fue convertido en Hotel. En esta región hay muchos castillos, fuertes y palacios que hoy día son hoteles preciosos con todas las facilidades de los mejores hoteles pero, al mismo tiempo, guardan el encanto de épocas anteriores.

UDAIPUR tiene varios lagos, el más grande es el lago Pichola, en medio también hay un antiguo palacio, convertido en hotel. Vale la pena una excursión por el lago. La ruta ahora nos lleva a JODHPUR. Por el camino nos paramos en los templos de RANAKPUR. Unas construcciones preciosas dedicadas a la religión de los jainistas. En JODHPUR visitaremos la fortaleza MEHRANGARH. Una de las fortalezas más majestuosas de la India. Su construcción empezó en el año 1459. Actualmente es un museo y su visita es impresionante.

Continuando con nuestra ruta llegamos a JAISALMER, la “Ciudad Dorada”. en mitad del desierto de THAR. Todas las casas y palacios de Jaisalmer están construidos con piedra arenosa amarilla y por ello cuando les da el sol, parece como si fueran de oro. Allí se visita la fortaleza, la única del mundo en donde hoy día aún vive gente dentro de ella.

Después nos vamos al desierto donde pasamos una noche en una tienda de campaña típica de la gente de esta región, disfrutando de una cena típica y los bailes típicos. Todo esto después de haber visto una de las puestas de sol más bonitas que se puedan ver sentado a lomos de un camello. A la mañana siguiente, nos dirigimos hacia BIKANER, otra ciudad muy antigua en donde, lógicamente, hay que visitar otra fortaleza magnífica. Para finalizar nuestro recorrido, hacemos noche en Mandawa, en donde se pueden apreciar la famosas “Havelis”, que eran casas de ricos comerciantes y cuyas fachadas tienen unas pinturas muy llamativas en “fresco”. De vuelta a Dehli he estado pensando que nunca había visto tantas fortalezas y palacios juntos tan bien conservados como en el Rajastán. Ha valido la pena.

Si queréis saber más de este u otros viajes, visitad mi página web
www.thommysconsultoriodeviajes.es
o escribid a mi correo electrónico:
thommyh@telefonica.net

Un saludo Thomas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments