Misión imposible 6 y medio…
{mosimage}Imagínenlo con la música de misión imposible. Un gran equipo, los mejores, perfectamente equipados y todos sincronizando sus relojes. El gran reto: Salir de casa, conseguir llevar a sus hijos al colegio y luego dirigirse al supermercado más próximo a realizar la compra.
Todo ello misión imposible de realizar en un tiempo razonable. Y es que si la mesura en cualquier tema es una buena consejera, en los temas que significan cortar calles y variar la dirección de la misma debería ser la mesura y una buena planificación una obligación ineludible.
Yo, al igual que ustedes, que seguro que lo sufren igual que yo, no he podido estos días sino asombrarme de ver algunos de los cambios que de, un día para otro, se realizan con motivo de las obras. Algunos bien ideados, pero otros verdaderas chapuzas que hacen que los coches casi tengan choques frontales en las rotondas. Suerte de la prudencia que tenemos todos en estos casos.
Y que dure la prudencia y que venga acompañada la paciencia, que lo que hasta ahora hemos sufrido, aun siendo grave, no va sino a ser el prólogo de la “estupenda temporada de verano” que se nos avecina. Cuando al actual puzzle de calles cortadas se le sume el turismo estival y las colas de coches del “Pato Azul”, ¿qué vamos a hacer?
En fin, que un verano más como el resto, los coches atascados sufriendo el calor, pero este año más, los aviones que ya comienzan a inclumplir las rutas pactadas y una vez más las molestias de los vecinos por el ruido van en aumento; y el mosquito tigre comienza otra vez a atacar. Aunque este año parece que, por fin, se van a tomar medidas. Sobre el mosquito quisiéramos recordarle al equipo de gobierno, y en especial al Sr. Alcalde que en esta ciudad existe un importante núcleo de población castellanohablante, y quisiéramos recordárselo ya que, por lo visto, esto a ustedes se les olvida en sus campañas informativas, mostrando un desprecio absoluto por los ciudadanos que tienen derecho también a recibir esa información en castellano. Una vez más… ¡¡¡Campañas bilingües, por favor¡¡¡ Las obligaciones son de todos, los derechos también…