Dos años cumpliendo compromisos
{mosimage}Han pasado dos años desde que la ciudadanía de Castelldefels renovara la confianza en el PSC para encabezar el gobierno de la ciudad. Con esa responsabilidad y también con ilusión nos pusimos en marcha para llevar a cabo nuestras propuestas destinadas a seguir construyendo una ciudad mejor y en la que todas y todos nos sintamos a gusto.
Nos encontramos a mitad de mandato, que siempre es un buen momento para hacer balance del trabajo realizado. El instrumento que tenemos para valorar qué hemos hecho hasta la fecha es el Plan de Actuación Municipal (PAM), que es el documento que recoge nuestros compromisos para este mandato. Y si lo repasamos podremos comprobar que buena parte de estos compromisos ya se han cumplido.
Este espacio se queda pequeño para hacer un repaso exhaustivo del trabajo realizado. Citaré sólo los más destacados. Se ha construido el colector de aguas pluviales que minimiza el riesgo de inundaciones, además de otras mejoras de la red en diferentes puntos de la ciudad. El paseo marítimo ha doblado su longitud y se ha conectado el centro con Bellamar con un paseo para peatones y bicicletas, además de poner al día una buena parte de la red viaria, con obras en Gran Via Mar, Centre, Vista Alegre, El Castell, Montmar y Marisol. Se ha ampliado la red escolar con un nuevo colegio y una segunda escuela de 0 a 3 años. La Policía Local tiene unas instalaciones nuevas y los Mossos d’Esquadra, una comisaría en la que atienden a la seguridad ciudadana 60 agentes. Y, sensibles a la situación de crisis actual, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios que presta a la formación y al desempleo y la atención de los servicios sociales a las personas más necesitadas.
Han sido muchas las actuaciones destinadas a mejorar y cohesionar el territorio, favorecer el bienestar de las personas y dotar a la ciudad de más servicios y equipamientos. Podemos decir que el balance es positivo. Pero lejos de cruzarnos de brazos, seguimos trabajando porque, como dijo el alcalde Joan Sau en su discurso de investidura, la tarea de construir la ciudad nunca se acaba.