Barrio Can Bou

Barrio Can Bou

{mosimage}El mal estado del pavimento y del tablero de la pista de baloncesto que hay en el barrio Can Bou, en el paseo Pitort y la calle dels Arenys, hace que sus condiciones para la práctica de deporte sean bastante lamentables. Un lugar que cada semana se llena de jóvenes cansados de que las caídas y las lesiones por los resbalones sean parte del juego. Un lugar que a la mínima que llueve se forma un charco que ocupa toda la cancha, y perdure ahí durante más de una semana aunque no haya llovido más, esto hace que la forma del charco se quede marcada haciendo una zona peligrosa por lo que resbala.

El tablero que hay en la canasta alta, del tiempo que tiene, se ha podrido por dentro a causa de la cantidad de lluvia que ha tragado y eso hace que su estado sea blando en vez de rígido, como debería ser.

Otro aspecto es que en esa pista se acumula una gran cantidad de basura y suciedad que no se retira por mucho que pasen los días. Hace un año le pasaron unas capas de pintura y remarcaron las líneas del campo, cosa que se agradeció pero no duró más de tres meses con esa cara tan bonita, ya que con unas capas de pintura sólo se consigue ocultar el mal estado del pavimento que tiene. A día de hoy, ya se ve en las zonas que más se encharcan, el suelo que hay debajo de esas capas de pintura.

A causa de todos estos aspectos, los jóvenes que van a jugar a esa pista han tenido que mover la canasta grande, la que más se utiliza, de su sitio habitual para esquivarlos un poco. Es una lástima que un lugar público que tiene tanta afluencia deportiva presente esta imagen tan desastrosa.