Motivos para estar ilusionados con Castelldefels
{mosimage}Castelldefels ha vivido un año más la Fiesta Mayor de una forma multitudinaria y cívica. El Ayuntamiento había programado, en colaboración con las entidades, un completo programa de actividades para que pudiera ser degustado por todos los paladares y la respuesta ciudadana ha sido masiva, con puntos álgidos como el concierto de El Sueño de Morfeo. Ha sido, en definitiva, una nueva demostración de que Castelldefels es una ciudad participativa y abierta a las iniciativas festivas y culturales.
El paso de la Fiesta Mayor anuncia también que el nuevo curso está a la vuelta de la esquina. Es un nuevo curso escolar para los niños y las niñas y un retorno al trabajo para sus padres y sus madres. También lo es para las personas que tenemos la responsabilidad, otorgada por la ciudadanía en las urnas, de trabajar por mejorar la ciudad.
Todo inicio lleva consigo una alta dosis de ilusión. En el caso del grupo municipal del PSC, esta ilusión está fundamentada en hechos reales. Durante los próximos meses van a verse recompensados los esfuerzos para hacer un Castelldefels mejor y la paciencia de muchas personas afectadas por algunas obras. En primer lugar, van a acabarse las obras que están ejecutandose en la vía pública y que corresponden al plan Zapatero. Me estoy refiriendo a obras como la peatonalización de un nuevo tramo de la calle Església, la remodelación de las aceras, el asfaltado y el arbolado de Granvia Mar, la remodelación de un nuevo tramo de la avenida del Canal Olímpic para hacerla más segura y más accesible para los peatones, la rehabilitación de los colectores de aguas residuales de Pineda y de la red pluvial del Centro o la construcción del colector del paseo de Pitort, entre otras. También las que supondrán mejoras en los equipamientos como la remodelación y ampliación de la pista polideportiva de Can Roca o la ampliación del parque de la Corredora, actuaciones que también forman parte del plan Zapatero y estarán acabadas en los próximos meses.
Asimismo, antes de que acabe el año ya contaremos con nuevos equipamientos en funcionamiento como, por ejemplo, la nueva Escola Bressol situada en el barrio de Granvia Mar, que ya acogerá niños y niñas en este mismo mes de septiembre. Y unos meses después estará listo uno de los proyectos más esperados por los ciudadanos y las ciudadanas de Castelldefels: el teatro. Las obras, que han sido más complejas de lo previsto, están a punto de acabarse y pronto el escenario del Teatro Plaza abrirá el telón. Será un nuevo equipamiento cultural, pero no el último ya que este nuevo curso también traerá del brazo el inicio de las obras de construcción de la biblioteca central.
Por lo tanto, tenemos muchos motivos para estar ilusionados con el futuro de Castelldefels. Y esa ilusión la continuaremos transformando en energía para que cada día nuestra ciudad amanezca un poco mejor.
Núria Milà
Portavoz del grupo municipal del PSC