Quim Llach en las 24 h de Montmeló

Quim Llach en las 24 horas motociclistas de Montmeló

{mosimage}Los pasados días 17, 18 y 19 de julio se disputaron en el Circuit de Catalunya de Montmeló las tan sonadas 24 horas de motociclismo, la prueba más importante de resistencia a nivel nacional.

Quim Llach, nuestro joven vecino de Castelldefels, participó ellas para demostrarnos, una vez más, su  talento y constancia en el mundo del motor…

Con una KTM RC8 R, de 1195 c.c. bajo la estructura del equipo Red-Racing, se hizo un hueco entre los 43 equipos inscritos para disputar esta carrera de resistencia. Después de muchos meses de trabajo, entrenamiento y dedicación, tanto el equipo como los pilotos que lo formaban (Pere Llorens, Eduard Fernández, Elena Rosell y Quim Llach) consiguieron poner la moto a punto, muy competitiva, para poder situarse entre los mejores equipos de la prueba.

Viernes 17, empiezan los entrenos libres y acto seguido los cronometrados, donde el equipo se sitúa en una muy meritoria decimoquinta posición para la salida en parrilla del sábado. Todo estaba listo y preparado para el comienzo, sería a las 15:00h  del sábado 18. Llegó la hora, Quim fue el elegido para hacer la famosa salida al estilo “Le Mans”, que realizó de una manera muy satisfactoria, durante sus primeros 70 minutos hasta el primer relevo, aguantó la posición inicial, superándola incluso. El equipo empezaría a luchar por situarse lo más adelante posible. A medida que iban pasando las horas y realizándose los relevos de cada piloto, lograron situarse en la novena posición de la general y cuartos de su categoría. El tiempo iba a su favor, ya que la estrategia de equipo era muy competitiva. Desgraciadamente, a la 01:30h de la madrugada se produjo una avería mecánica en el sistema de escape, provocando la caída de uno de los pilotos, afortunadamente leve y sin consecuencias para él, pero muy graves para la moto.

El equipo trabajó para repararla con el objetivo de volver a pista durante 45 minutos. Era el turno de Quim, salió a probar la moto y pocos minutos después volvería a boxes, los daños producidos por la caída fueron más graves de lo que parecían aparentemente. Por culpa de una fuga de agua en el radiador, un calentamiento excesivo de la moto y unas probabilidades altísimas de romper el motor, el equipo decidió abandonar. Su razonamiento estaba en lo cierto: no se podía permitir otra caída y posiblemente un daño mayor para cualquiera de los pilotos.

Quim: “Ha sido una experiencia increíble, pese a no poder lograr nuestro objetivo ni poder terminar la carrera, estoy muy contento de haber formado parte de esta gran familia, el Red, es un equipo fantástico, ha trabajado muy duro y conjuntamente, de una manera unida y muy profesional, sin duda, un ejemplo a seguir como equipo, así como mis compañeros, Pere, Edu y Elena, con los que aparte de una gran afición  hemos compartido muy buenos momentos, y con los que sin duda estaría encantado de volver a coincidir, personal y profesionalmente. Otra pieza muy importante para mí en estas 24 horas ha sido el gran apoyo de uno de nuestros vecinos de Castelldefels, Clever, gran amigo y patrocinador. Desde aquí, quiero sin duda agradecerle su confianza y generosidad por haberme ayudado. Como todos sabemos, es el propietario de restaurantes como “La Vida” y “Miravos”, entre otros… Siguiendo con los agradecimientos, y no menos importante, quiero transmitirle a Raúl Faure , mi amigo y mecánico durante toda mi carrera deportiva, mi más sincero agradecimiento y cariño, sin ti, sin tu confianza y tu gran trabajo, nada de esto habría sido posible. Para terminar, quiero agradecer el apoyo de mi familia… ¡Mil gracias por estar siempre a mi lado!”.

Para más información:
www.kimllach.com
www.fauremotos.com