Centro Óptico y Auditivo GIL

Centro Óptico y Auditivo GIL, la óptica más antigua de Castelldefels, cumple cuarenta años.

{mosimage}GIL Centro Óptico y Auditivo  es un comercio  de enraizada tradición en la ciu¬dad de Castelldefels. Más de 40 años avalan su profesionalidad y su buen hacer en beneficio de las personas con problemas ópticos y auditivos de la ciudad. Al frente, tres generaciones de una misma familia: el abuelo, don Agustín Gil Oto; su hijo y nuera: el Sr. Jordi Gil Olsina y la Sra. Rosario Peralta Gracia; y los hijos de éstos: Jordi Gil Peralta (Óptico Optometrista y Audioprotesista) y Elena Gil Peralta (Óptica Optometrista y licenciada en Farmacia. En los últimos años, el sector audiológico ha experimentado avances espectaculares en el tratamiento y corrección auditiva a través de audífonos. Por ello, y estando siempre a la cabeza en tecnología, cuenta con el apoyo de WIDEX, el fabricante de audífonos tecnológica¬mente más avanzado del mundo.

Hablamos, pues, con la familia Gil, que nos cuenta las últimas novedades en tratamientos auditivos.
¿Cómo han evolucionado los audífonos?
El mundo de los audífonos y la atención a las personas con pérdida auditiva ha cambiado mucho en los últimos años. De unos simples amplificadores del sonido, los audífonos han pasado a ser pequeños ordenadores muy potentes y altamente sofisticados que pueden mejorar, de una manera inimaginable, el déficit auditivo. Además, la profesionalización de la atención en los gabinetes auditivos también ha evolucionado. Sin embargo, y a pesar de esta mejora general, hoy en día existen diferencias entre marcas, como pasa en otros sectores como el de la automoción. Widex, fabricante de audífonos, es líder mundial en innovación tecnológica, y los Centros Oficiales Widex se caracterizan por un trato cálido y profesional a sus usuarios.

{mosimage}¿Por qué no es igual un audífono que otro?
El objetivo final de Widex es paliar a través de sus audífonos la pérdida auditiva de sus usuarios. Las mejoras que aportan las prestaciones de sus nuevos audífonos resultan increíbles. Finalmente, se ha conseguido un sonido a través del audífono confortable, nítido y natural, fruto de una constante innovación.
Por ejemplo, los audífonos de última generación de Widex consiguen discriminar el habla del sonido de fondo para permitir una comprensión perfecta incluso en ambientes complejos, con mucho ruido o en una conversación en grupo, por ejemplo. Otras mejoras tienen que ver con la eliminación de los molestos pitidos de los audífonos por acoplamiento, los audífonos Widex disponen de funciones especiales que los neutralizan.

“Los audífonos de alta tecnología de Widex
consiguen cosas inimaginables hace unos años”

Con el Extensor de Audibilidad de Widex también se consigue otra mejora muy valorada por las personas con pérdida auditiva: poder volver escuchar sonidos que ya habían dejado de oír. Esta función traslada los sonidos de las frecuencias que el usuario ya no puede oír a otras que sí, para lograr que esta persona pueda volver a disfrutar de sonidos de los que hace años no podía.
Éstas son sólo algunas de las ventajas que los audífonos Widex pueden ofrecer a las personas que los usan. Por lo que no es lo mismo un audífono más evolucionado que otro que lo es menos.

Un centro auditivo diferente
Además de los motivos más objetivos, como puede ser el de la tecnología, el Centro Auditivo Widex es diferente también por su atención personal. Jordi Gil Peralta (óptico optometrista y audioprotesista) y Elena Gil Peralta (óptica optometrista y licenciada en Farmacia) tienen en cuenta que las personas que acuden a él se sienten muy sensibilizadas por su situación. No sólo se trata de un trato profesional, sino que se tienen en cuenta otros factores humanos para que la persona que entra en el centro se sienta arropada 100% cuando cruza su puerta. Este trato personal se complementa con una serie de ventajas comerciales que ayudan a esa satisfacción del usuario que se pretende: amplias garantías (hasta 5 años), sistemas de financiación sin intereses, y servicio técnico y de asistencia.

“La persona que entra en un Centro Oficial Widex
se siente arropada 100% por sus profesionales”

También para los niños
Además de atender a adultos, este centro cuenta con el soporte de la Red Pediátrica Widex, que garantiza la tecnología adecuada, profesionales especializados y protocolos específicos. Esta organización cuenta con el apoyo de Fundación Widex Audiología, una institución sin ánimo de lucro especializada en atención de la hipoacusia infantil y promotora de la detección precoz de la sordera, que ofrece a estos centros sus servicios asistenciales, además de asesorar y formar a los profesionales que trabajan en ellos.

{mosimage}De modo general, ¿qué mensaje le darían a una persona que no ha puesto todavía solución a sus problemas de audición perdiéndose así muchos matices de su vida? ¿Y a aquellos que han tenido una adaptación negativa?
Que las cosas no son como antes, hoy día la tecnología nos permite hacer cosas que hace pocos años eran impensables, y que una persona que padece una deficiencia de cualquier tipo y utiliza los medios existentes que están a su alcance para mejorar su calidad de vida es una persona moderna. A las personas que han tenido una mala experiencia, que no se rindan, que no vayan sólo a comprar un audífono, sino que busquen profesionales que les orienten y aconsejen a solucionar su problema, si es que lo tiene, porque también existen casos sin solución y un buen profesional también debe desengañar.

Todo el mundo habla de crisis, ¿por qué una persona no debería dejar de cuidar su audición y ponerle solución a pesar de esta sensación general de contención de gasto? ¿Qué ayudas tienen los Centros Auditivos Oficiales Widex para que la adaptación de sus audífonos no supongan una carga para la persona con pérdida auditiva?
Diferentes tipos de financiación sin intereses donde destacamos la Tarifa Plana Widex que permite una financiación en tres años sin intereses, con tres años de garantía y tres años de pilas gratis, con la posibilidad de transcurrido ese tiempo optar por adquirir un nuevo audífono de nueva generación continuando con la misma cuota o parecida durante otros tres años. No se trata de financiar un audífono sino un servicio auditivo. Tratamos de conseguir que la mayor parte de los usuarios, hasta los que tienen menos recursos, puedan optar a tener los sistemas tecnológicamente más avanzados que, como es lógico, también son los más ca¬ros que existen en el mercado actualmente.

Ya lo sabe, acérquese y entre en GIL Centro Óptico y Auditivo con total confianza y cuéntenos su caso. Y recuerde que oír y ver bien es vivir bien.
Centro Óptico y Auditivo GIL
C/ de l’Església, 7
08860 Castelldefels
Tel. 93 665 0112
gilwidex@gmail.com