Fin de una etapa

Fin de una etapa

{mosimage}Oriola cerraba este pasado fin de semana su etapa kartística y, además, lo hacía debutando dentro del Campeonato de España en la complicadísima categoría KZ2 de manera brillantísima. A partir de la semana próxima, el mayor de los Oriola ya solo deberá pensar en correr con el Seat León Copa. Por su parte, Jordi Oriola sigue con su proceso de adquirir experiencia para estar lo mejor preparado posible para la temporada 2010, en la que seguirá compitiendo en la categoría KF3 en el que será su segundo año y del que espera mucho más que este.

La cita del nacional disputada en Motorland de Aragón, en Alcañiz, significaba muchas cosas, y no era solo una nueva cita para los dos hermanos Oriola. Pepe Oriola cerraba un ciclo y ahora subirá un peldaño más en su carrera deportiva. El año próximo competirá de la mano de Monlau Competición y con el patrocinio ya confirmado de MediaSports Marketing y Gentelman Drivers en la Super Copa Seat León 2010 y en el Campeonato de España de Resistencia CEV con idéntica montura y equipo. Al finalizar, Pepe nos decía: “me lo he pasado muy bien en la que ha sido mi despedida del karting. Pero espero que esta despedida no sea definitiva, ya que me gustaría correr alguna otra ocasión en esta categoría.Quiero también agradecer a toda la gente que me ha ayudado en esta primera fase de mi carrera deportiva y, en especial, al equipo Genikart Ltp que con Genis Marco a la cabeza me han ayudado mucho en mi evolución. Al igual que en a mi anterior equipo el Faluga Racing Team, en donde el «Falu» me enseñó muchas cosas de las que he puesto en práctica durante estos años de karting”.

Por su parte, Jordi Oriola acudía a Alcañiz,  después de un largo parón estival, ya que desde la carrera de las WSK en Francia en julio, no se había subido a un kart salvo la semana pasada en Sallent (Barcelona) donde participaron los dos hermanos. En la crono Jordi era 15º en una carrera que resultó ser muy distinta a las últimas diputadas del nacional. Tras las clasificatorias, el benjamín de los Oriola era 10º con un parcial de 5º y 10º.  Mientras en las finales, gran primera carrera en la que firmaría una magnífica 8ª plaza, y en la segunda un golpe lo apeaba de la lucha por estar entre los cinco mejores de la carrera.