Castelldefels avanza con más equipamientos culturales y educativos
{mosimage}Por diferentes razones, y una de ellas seguramente sea porque en Castelldefels se vive razonablemente bien, nuestra ciudad vio en los últimos años como la población aumentaba de manera importante. Este crecimiento, basado sobre todo en la llegada de parejas jóvenes de otros municipios, hizo que desde el Ayuntamiento se hiciese un esfuerzo para adecuar la red de equipamientos para la ciudadanía. El caso más evidente era el de los centros educativos y sanitarios. Por ello se han ido construyendo escuelas de primaria y secundaria en los últimos años y por ello se puso en marcha un segundo ambulatorio. Como decía, el aumento de la población se basó sobre todo en la llegada de parejas jóvenes, que han ido teniendo hijos e hijas. Por esta razón, también se ha trabajado en la construcción de escuelas para niños y niñas de 0 a 3 años. Hasta hace poco sólo había una. En septiembre de 2007 abrió la segunda y en septiembre se ha puesto en marcha la tercera, en Granvía Mar (y hay que recordar que el proyecto de la cuarta “escola bressol” ya está en marcha).
Esto es lo que ha guiado la actuación del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, que tiene la responsabilidad de ser el grupo que lidera el gobierno municipal: dar respuesta a las necesidades ciudadanas, porque son las personas el centro de nuestra actuación. En las próximas semanas van a cristalizar numerosas muestras de esta voluntad política. La “escola bressol” de Granvía Mar es la primera de una serie de actuaciones en materia de equipamientos que, o bien van a inaugurarse, o bien van a iniciar sus obras. En el capítulo de los equipamientos que se hacen realidad hay que situar el Teatro Plaza, el teatro municipal, que abre sus puertas el 15 de noviembre con una jornada de puertas abiertas. Hay obras que continúan, como las del Castillo. Una vez recuperada la planta noble, hay que abordar la rehabilitación de la planta baja para convertir definitivamente este emblema de nuestro patrimonio histórico en un centro divulgador de la cultura y de nuestra historia y en un espacio que contribuya a la proyección turística de Castelldefels. Y hay otras obras que empezarán en este “otoño caliente” en materia de equipamientos para las personas: las de la nueva Biblioteca.
Más equipamientos, por tanto, para una ciudad que siempre está en marcha. Una ciudad para la que el PSC trabaja con la voluntad de mantenerla por la vía del progreso y de la mejora del bienestar de las personas.