Óptica Barceló, 20 años en Castelldefels

Óptica Barceló, 20 años en Castelldefels

Óptica Barceló abrió sus puertas hace 20 años en el municipio de Castelldefels. Regentada por Anna y Álex, dos hermanos de esta población y grandes profesionales con una amplia experiencia en contactología, audiología y óptica Infantil.

Frente a las actuales cadenas de ópticas y la saturación del sector  óptico, Óptica Barceló prefiere ser un negocio independiente que, gracias a un excelente modelo de gestión y un trato cordial y cercano con sus clientes, ha logrado perdurar en el tiempo y celebrar en este año su 20º aniversario.

Para conocer el éxito de este negocio ante la creciente competencia que ofrece el sector  óptico, queremos conocer de boca de los responsables de Óptica Barceló sus trucos para que su negocio perdure en el tiempo y funcione como el primer día.

{mosimage}

¿Qué es lo que hace vuestro negocio diferente de los grandes grupos de ópticas con una imagen reconocida por el gran público?
Aunque la imagen en estos días es muy importante, cualquier persona que entre en una óptica que pertenece a una cadena o a una que no, apenas encontrará diferencias a simple vista: todos vendemos gafas, lo diferenciador es la forma en que las vendemos y en cómo tratamos a nuestros clientes. En las grandes ópticas suele haber mucho movimiento de personal y ello no dice mucho a su favor, a los clientes no les gusta comprarle hoy una gafa a una persona que, meses después, no sea quien les ajuste un tornillo y que al tiempo sea otra la que les hace unas lentillas.
Hemos tenido clientes que se quejaban de que, desde que empezó hasta que finalizó el proceso de compra de sus progresivos en un centro comercial, pasaron por cuatro personas diferentes y cada uno le dio al mismo problema cuatro soluciones diferentes.

Otro factor que nos hace diferencia es la proximidad a la población, la diferenciación de servicios y tener un flujo moderado de clientes, lo que redunda en una atención individualizada que, con el paso del tiempo, se convierte en una afinidad con los clientes que va más allá de lo comercial. Invertimos en la fidelización de los clientes a través de la fiabilidad en nuestros productos.

Vuestra óptica reúne las características de la óptica de confianza y cercana; ¿cuáles son los principales “pros y contras” en la gestión de una óptica de este tamaño?
Si, por lo general, hacerse cargo de un establecimiento y de todos los aspectos relacionados con su gestión representa un reto para cualquier empresario, eso es aún más difícil cuando tú eres el  único responsable de su gestión también a diario. Por otro lado, una menor afluencia te permite dedicar más tiempo a tus clientes, y trabajar en un municipio pequeño donde todos se conocen hace que puedas disponer de una flexibilidad inimaginable en otros entornos.

¿Qué productos y servicios ofrecéis a vuestros clientes?
En nuestra óptica cuidamos mucho el servicio y siempre, durante los procesos de venta, damos a nuestros clientes las explicaciones oportunas para que entiendan el valor de los productos que les ofrecemos. Dedicamos a cada uno de ellos mucho tiempo y apostamos más por la calidad que por la cantidad de ventas, y eso no es sólo un decir, sino la realidad.

Respecto a los productos y a las marcas, ofrecemos una amplia selección tanto en monturas de firmas, como en cualquier otro tipo de producto óptico. A todo aquel que desee realizarnos una visita para comprobarlo, estamos seguros de que saldrá de nuestra óptica con la solución visual que más le conviene y con la mejor relación calidad/precio.

Óptica Barceló
Avda. Constitución, 183
Tel. 93 665 06 11
Castelldefels