Un curso de felicidad
{mosimage}El éxito editorial de los libros de autoayuda es un fenómeno de ventas que no deja indiferente a nadie. La crítica literaria los ignora, mientras que algunos psiquiatras, sociólogos y filósofos afirman que pueden resultar útiles.
Lola Moreno, vecina de Castelldefels acaba de publicar un libro titulado “Un curso de felicidad”.
Mucho se ha hablado de la filosofía de la felicidad, desde Aristóteles a Santo Tomás, pero como comenta Lola Moreno: “Escribir este libro ha sido relativamente fácil ya que no he tenido que hacer como otros estupendos escritores que con su imaginación nos hacen vivir aventuras fantásticas, lo único que he tenido que hacer es echar mano de ese disco duro que tenemos por memoria y sacar los archivos que tenía tan bien guardados”.
Este libro nace del dolor, la pérdida, el convencimiento de que las apariencias engañan, del miedo al cambio y de una pregunta: “¿Qué harías si no tuvieras miedo de perder nada? Vivir y disfrutar el presente en cada momento”.
La felicidad es un asunto que ha interesado, interesa e interesará a todos y cada uno de los seres humanos. En nuestra época, la atención a la felicidad se ha vuelto desmesurada y también la manera de entenderla y de intentar alcanzarla. Desde una perspectiva humana, Lola Moreno nos demuestra que hay que aprender a ser feliz en esta vida, y facilita los cauces para conseguir esa felicidad. “Cuando aprendemos de nuestros propios errores y hacemos las cosas diferentes y un poco mejor cada día, empiezan a pasarnos más cosas buenas y menos desagradables”.
Es claro que la felicidad depende tanto de las circunstancias como de uno mismo, este libro pretende facilitar los mecanismos a nuestro alcance para alcanzar la felicidad. La vida de Lola no ha sido fácil, este libro esta dedicado a su hijo Andrés. “Andrés tenía esquizofrenia y se tiró desde la terraza de un séptimo piso, muriendo instantáneamente”.
Cuando una madre te relata esta historia, el corazón se te encoge y te preguntas ¿cómo ha podido seguir adelante? Lola es una mujer fuerte, con una sonrisa y cuando hablas con ella, percibes que ha encontrado el equilibrio necesario para ser feliz, a pesar de todo.
Lola trabaja hoy cuidando a personas que necesitan que las cuiden, además de dar Cursos de Felicidad en una clara demostración de que la voluntad en las personas, una voluntad decidida, es un poderoso motor que empuja siempre hacia adelante. No es sencillo darse cuenta de ello e, incluso, puede que necesitemos que alguien nos guíe al principio. Este libro que aquí presentamos surge de la experiencia y nos asegura algo de lo que no siempre estamos convencidos: la FELICIDAD existe, y existe para todos.
UN CURSO DE FELICIDAD, Lola Moreno, Editorial La Plana Librería Canillo. Para los cursos llamar al Tel. 691 52 35 71