Castelldefels Rugby Union Club

Castelldefels Rugby Union Club

El día 13 de septiembre de hace cinco años se creó el Castelldefels Rugby Union Club.  En sus comienzos se contaba con un grupo no muy abundante de personas, casi todos nuevos en el rugby pero con mucha ilusión. Entrenaban en un campo de tierra al lado de la estación, y los partidos “en casa” se jugaban en el campo de la Marbella, en Barcelona.
 
A día de hoy el CRUC se encuentra entre los 10 clubs con más jugadores de Cataluña.  Además, celebramos los cinco años del club contando con la participación por primera vez de todas las posibles categorías en competición (Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior). Pocos clubs de rugby pueden contar con este “lujo”, ni siquiera todos los “Top 10”.

{mosimage} 

A la cantidad de jugadores, y el crecimiento del CRUC, podemos sumar los valores que tiene este club. Somos de los pocos equipos 100% amateur. Ningún jugador, entrenador, delegado, directivo o presidente cobra por sus servicios.  Además de enseñar a practicar el deporte, nuestros entrenadores son conscientes de que en el CRUC se enseñan todos los valores que el rugby posee: el respeto por el compañero, árbitro y adversarios, la importancia del trabajo de equipo, la disciplina dentro y fuera del campo, y el respeto absoluto al entrenador y a su capitán.

El CRUC también cuenta con una de las mejores gradas de los equipos regionales. Esto es un claro indicador de que el crecimiento en estos cinco años no solo ha sido a nivel de club, sino a nivel de pueblo.  Los jugadores del CRUC son conscientes de que representan a Castelldefels, y no es extraño verlos lucir con orgullo una camiseta con el logo de su equipo.

Son muchos los éxitos conseguidos en estos cinco años. Se está realizando un buen trabajo. Pero el CRUC, como nuestros equipos, no da el partido por ganado antes del pitido final. Llevamos 5 minutos jugados a un gran nivel… aún queda mucho partido, mucha historia por escribir…

Juan Manuel Lema
Capitán del CRUC