Restaurante CASA RITA 1919 – 2009

Restaurante CASA RITA 1919 – 2009

El establecimiento más antiguo de Castelldefels cumple 90 años al servicio de la ciudad gracias a la profesionalidad, pasión y dedicación de cuatro generaciones que han hecho posible el milagro que, a diario, nace en los fogones de Casa RITA.

{mosimage}En un pequeño acto muy emotivo y con la presencia del alcalde de Castelldefels, Sr. Joan Sau i Pagès, les fue reconocido a los hermanos Jordi y Sebastián Julve su gran labor al frente del establecimiento, en presencia de sus familias.

No es fácil encontrar cuatro generaciones de una misma familia en un establecimiento. Hoy los bisnietos de la Abuela RITA ayudan a sus padres en el trabajo del restaurante, los fines de semana

Era el año 1919 cuando en la Playa de Castelldefels se levantaba el chiringuito regentado por doña Rita. Con el tiempo, y siendo aún el Paseo Marítimo una vía sin asfaltar, los padres de los actuales dueños se instalaron en el lugar en el que hoy aún están, eso fue en 1948.

{mosimage}Actualmente, Oriol, un bisnieto de Rita, hace extras los fines de semana, junto a su madre Montserrat Alentorn y también la esposa de Sebastián, Erna Lutz, que ayudan en sala. Los otros bisnietos, Daniel, Esther y Jordi,  han trabajado también en el restaurante.

Una mención especial para el Jefe de Sala, Vicente Navarro, que trabaja desde el año 1977 y que vino a Castelldefels desde Barcelona. Y también para el maître, el Sr. Pascual Moreno, desde 1969. La especialidad de la casa es la PAELLA, el plato típico de toda la vida de Castelldefels desde hace 90 años… En Casa Rita podemos degustar también la mejor comida mediterránea, el marisco y los mejores platos de la cocina de mercado.

Restaurante CASA RITA es el establecimiento más antiguo de Castelldefels, siempre con la misma familia, una familia de pescadores de toda la vida que llegaron de Vinaròs y que, finalmente, dejaron las barcas allá por el año 1964. Durante muchos años tuvieron un espacio protegido en el mar y cuando algún cliente quería pescado fresco, tenían un vivero propio, que era el mismo mar Mediterráneo, algo sin duda exclusivo.  

Cabe mencionar la fidelidad de unos clientes de más de 60 años, los Sres. Martí, que tienen una mesa reservada cada fin de semana, y ya venían cuando la abuela Rita vivía y los actuales dueños no habían nacido.

Muchas felicidades a Jordi y Sebastián Julve, seguro que celebraremos los 100 años del Restaurante Casa Rita.

Usted debe ir a comer paella a Casa Rita y conocer así la historia de esta ciudad gastronómica.