La responsabilidad de gobernar frente a la demagogia del PP
{mosimage}Tener la tarea de gobernar es un motivo de orgullo para quienes tienen vocación de servicio público. Pero también comporta una responsabilidad. Hay veces que en aras de ese sentido de la responsabilidad se deben tomar decisiones difíciles por impopulares. De lo contrario, se puede caer en la demagogia, algo a lo que últimamente parece que se están acostumbrando algunos partidos de la oposición Castelldefels.
De esto, de demagogia, parece saber bastante el PP de nuestra ciudad, en la línea de sus máximos representantes en Madrid. Ofrecieron hace poco una buena demostración de ello. Se celebraba una reunión del Consorcio de Turismo, el organismo que se encarga de la promoción turística de Castelldefels y del que forman parte los profesionales del sector turístico y comercial y al Ayuntamiento. En esa reunión, el representante del PP se quejó de que el presupuesto del Consorcio no fuera más elevado. No estaría mal su queja si no fuera porque en el anterior pleno municipal, ese partido pidió que el presupuesto destinado a turismo disminuyera en más de 60.000 €.
Siguiendo con esa misma exhibición de incoherencia, el PP también aseguró que era necesario aumentar los aparcamientos en la playa para dinamizar el turismo en Castelldefels. Algo en lo que estamos de acuerdo en el PSC; la diferencia es que esta opinión la mantenemos siempre. En cambio, el PP en otro pleno municipal también se opuso a la construcción de un parking subterráneo y a la creación de zonas azules en el paseo marítimo. Así que según tienen delante, los concejales del PP dicen una cosa u otra.
Es conveniente que la ciudadanía conozca estas cosas y actúe en consecuencia. Hay veces que, como decía al principio, hay que adoptar medidas incómodas. Pero cuando se tiene la conciencia de que se trabaja por el bien colectivo, la coherencia es un valor y no una losa pesada.
Núria Milà
Grup Municipal Socialista