Practica Tennis Taula

El Tennis Taula Castelldefels practica un deporte de alto riesgo

Los alpinistas tratan de escalar las cimas más altas con el riesgo de perder sus vidas, el navegante aspira a dar la vuelta al mundo, el coleccionista sabe perfectamente que hay otros que poseen colecciones mucho más extensas que la suya y cuando localizan un sello extraño, que no tenían,  lo sitúan en un lugar preferente de su álbum con un gran placer y delicadeza.

Es normal en el hombre y en la sociedad que cuando un individuo ha coronado, por ejemplo, el Mont Blanc, lo retrate y se retrate con una cara de gran satisfacción, si bien, en su fuero interno, sabe perfectamente que ese logro se inserta en su capacidad normal y que, en ese instante, ya se está forjando en su mente un nuevo objetivo, una nueva hazaña que propicie su autoeficacia interna. Ese hombre ya se está montando un gran abanico de satisfacciones derivadas de su próximo objetivo.

A lo largo de la historia, el juego siempre ha sido un tipo de actividad muy importante puesto que motiva al hombre hacia una serie de necesidades que se van articulando en un puzzle de indeterminadas dimensiones.

El deporte del ping pong no se escapa a estas reglas: hace un par de años asistíamos a la inauguración del Tennis Taula Castelldefels y pensábamos, satisfechos, que estábamos dando una respuesta positiva a una necesidad de nuestros conciudadanos.

Poco a poco, mucho más lentamente de lo que nosotros deseábamos, el local, las mesas y las instalaciones auxiliares se fueron adecuando a nuestras necesidades. Se hicieron contactos con la Federació Catalana de Tennis Taula y decidimos mediante su potente apoyo incluir tres equipos en la competición oficial. Simultáneamente,  organizamos torneos de hondo calado. 

En seguida nos percatamos de que hay muchos jugadores y muy próximos geográficamente, con niveles de juego superiores al nuestro, sencillamente porque tienen más historia en su haber.

{mosimage}Nosotros también iniciamos una progresiva  ascensión hacia cimas cada vez más altas y los resultados no se han hecho esperar: formación de niños, organización y participación en numerosos e importantes  torneos, inscripción de dos equipos en segunda división, aumento del número de socios…, y en eso estamos. Como se puede apreciar “deporte de alto riesgo”.

El Tennis Taula Castelldefels, afortunadamente, ya está implantado en nuestro municipio y ahora es necesaria su consolidación, pero una consolidación dinámica: más socios, más niños, más enseñanza, mejores instalaciones, mejor financiación…y, sobre todo, que las emociones no decaigan.

Lo iremos consiguiendo con el decidido apoyo institucional y el que, día a día, nos proporcionan nuestros jugadores y socios. Las puertas siguen y seguirán abiertas.

Local: Polideportivo de Can Roca; L, X y V de 18 a 22 horas
Contacto: ttcastelldefels@hotmail.com