Teatro…, lo suyo es puro teatro
{mosimage}Se abre el telón, y en el último panfleto publicitario con el que nos deleita el equipo de gobierno se ven en primera plana las caras del Sr. Alcalde y del concejal de cultura, Sr. Amigó. El alcalde nos cuenta que “con esta pieza completamos el puzzle de la vida cultural y artística de Castelldefels”, y el Sr. Amigó (ICV) nos habla de “la emoción, el sonido de la palabra, la caricia de la música y el movimiento de la danza”.
Por cierto, todo ello escrito exclusivamente en catalán que, por lo visto para los “señores de la cultura”, el castellano no existe. Bueno, a lo que íbamos, que sí, que mucho panfleto, que unas caras muy bonitas, pero que de los 6 millones que ha costado el teatro, ni en el butlletí ni el panfleto publicitario nos cuentan “na de na”. Y es que en el último pleno se preguntó al Sr. Amigó cuánto nos había costado el teatro y qué desviación había tenido sobre lo presupuestado. La respuesta fue que en su día se habían presentado presupuestos desde 3 millones de euros hasta 4,5 millones, pero que finalmente nos había costado 6 millones de euros, lo cual según indicó estaba dentro de ¿la normalidad? ¿baremos establecidos?…, algo así. Porque la verdad es que la explicación no fue muy amplia. Y yo me pregunto: ¿Ustedes contratarían obras para su casa por valor de 3 y acabarían pagando 6…? ¿Considerarían esa desviación como dentro de la normalidad?
Así que, volviendo al inicio, se abre el telón se ve a los Sres. Amigó y Sau contándonos la belleza de algo tan noble como el teatro, la música, la danza… Se cierra el telón. Se vuelve a abrir y nos enteramos de que nos ha costado casi tres millones de euros más. Se cierra el telón…
¿Cómo llamarían ustedes a la película o mejor dicho a “la obra del teatro”? Pueden enviar sus respuestas a ciutadans.castelldefels@gmail.com.
Felices fiestas a todos y disfruten del teatro, si pueden, que nuestros buenos impuestos nos ha costado.