Con el dinero de todos

Con el dinero de todos

{mosimage}Apreciado Sr. Alcalde,  una  vez más hemos podido constatar el evidente giro hacia el monolingüismo que se está llevando a cabo en la política municipal.   Y es que si hace unas semanas nos quejábamos de que el boletín de Cultura (que pagamos con el dinero de todos) se publicase exclusivamente en catalán.  Ahora debemos quejarnos de que haya,  usted,  hecho lo mismo con el boletín de Educación.  Y es que entendiendo la educación y la cultura como un bien y un derecho de todos y basándonos en la realidad de nuestro municipio y en la cooficialidad de ambas lenguas,  reconocidas por nuestra constitución,  permítame decirle que algo está fallando. 

Un fallo de educación y cultura,  que no hace sino alejar y excluir de la actualidad del  municipio a  los ciudadanos que han optado por utilizar el castellano como su lengua habitual.
Nos excluye, Sr. Sau,  gira la espalda a la realidad de un Castelldefels en donde ambas lenguas se utilizan de forma habitual.   

Pero permítame realizarle una sugerencia: si nos excluye a los castellanohablantes en los boletines que alegremente editan,  lleguemos a un pacto algo más justo: exclúyanos también a los castellanohablantes de la parte proporcional de nuestros impuestos que correspondería al pago de esas publicaciones que, aun debiendo ser informativas y para todos los ciudadanos, ustedes realizan exclusivamente en catalán.  ¿Por qué debemos pagar el resto de ciudadanos por una información que no recibimos?  ¿Por qué nuestros impuestos se utilizan para pagar publicaciones que no nos respetan a todos?

Apreciado Sr. Sau, no se acuerde usted solo del bilingüismo para cobrar los impuestos y a la hora de pedir el voto, que ya verá usted que cuando lleguen las elecciones… ¡¡Ay¡¡.. Milagro, entonces seguro que  lo del castellano no se le olvida.