El esfuerzo ha valido la pena

El esfuerzo ha valido la pena

{mosimage}Durante varios meses, unas cuantas zonas de Castelldefels estuvieron en obras. Varios proyectos urbanísticos coincidieron en el tiempo y eso provocó algunos problemas de movilidad y las lógicas molestias a la ciudadanía. Hoy, todas estas obras ya están acabadas y podemos disfrutarlas. Tenemos un nuevo parque en Marisol, el de la Corredera, en el que relacionarnos; una zona peatonal más amplia en el centro de la ciudad por la que pasear e impulsar la actividad comercial; los vecinos y las vecinas de los barrios Centro y Granvía Mar han visto mejoradas sus calles y aceras, y el Poal ha ganado en movilidad con la nueva rotonda. Además, se ha ampliado y mejorado la pista polideportiva de Can Roca y las personas que caminan o van en bicicleta desde el centro a la playa por la avenida del Canal han ganado en seguridad con la remodelación que se ha llevado a cabo.

Todas estas obras, y algunas otras, tenían como denominador común que formaban parte del Fondo Estatal de Inversión Local (Feil), conocido también como Plan Zapatero. Este programa, impulsado por el Gobierno socialista, tenía como objetivo reactivar la economía y fomentar el empleo y al mismo tiempo permitía llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar la ciudad. En total, 10,4 millones de € de inversión adicional en Castelldefels.

Creemos que el esfuerzo ha valido la pena. Esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que tuvo que redactar los proyectos con celeridad y hacer el posterior seguimiento de las obras; y esfuerzo por parte de la ciudadanía, que ha demostrado su comprensión y paciencia por los inconvenientes que toda obra conlleva.

Por eso, ante la nueva convocatoria realizada por el Gobierno, el Ayuntamiento se ha apresurado a presentarse. Serán nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas. Una nueva ayuda por parte del Gobierno que no podemos dejar de escapar para seguir avanzando en ese objetivo que nos une: construir un Castelldefels mejor.

Núria Milà