¡Me ha tocado!

¡Me ha tocado!

En la Administración Nº 1 de Castelldefels, Avda. Santa Maria 32, se ha vendido el primer premio del sorteo de la Lotería del Niño correspondiente al día 6 de enero de 2010. Nuestra ciudad empieza con suerte el Año Nuevo, con el número 58588, del que se han vendido 7 series, unos 70 decimos. Aproximadamente, debe de haber más de 50 personas agraciadas, lo que significa que unos 14 millones de euros se han repartido sobre un total de 120 millones.

{mosimage}

El actual lotero es Josep Sunyé Llop. Su madre Pilar Llop Catalán y la fundadora, la abuela Isabel Català, en el año 1974, ya habían vendido un segundo premio de la Lotería del Niño, un cuarto premio de navidad y un premio especial en el sorteo tradicional semanal.

Hemos hablado con las empleadas de la Administración, Ana y Mònica Altes, las verdaderas “Hadas de la Suerte” ya que ellas ofrecían a los compradores el billete premiado aunque muchos no les gustaba la terminación 8, pero igualmente hicieron feliz a mucha gente.

Después de escuchar a los Niños de San Ildefonso cantar el 58588, las cámaras de televisión y los fotógrafos se reunieron en la puerta de la Administración. Bautizados con el tradicional cava, fueron apareciendo los premiados: Paca Cabrera y su hija Mónica, Maria Fernández, Elvira que lo camparte con una amiga de Almería, tres decimos en un restaurante de la playa, varios comerciantes, dependientes de los negocios de la ciudad, los de la Trattoria… Alberto Cotijo decía entusiasmado “¡Me ha tocado!” junto a otros 10 jóvenes de Castelldefels, entre 21 y 26 años, que ya hacían planes de cómo gastar el dinero. Y muchos con un décimo, medio, otro tenía dos y uno llevaba cinco décimos…, los directores de las oficinas bancarias ofrecían el mejor interés del momento con el objetivo de captar pasivo.

Como anécdota, un jubilado le decía a un periodista que a quien le había tocado más dinero era a Elena Salgado, 106 millones de euros, refiriéndose a Hacienda, por la devolución de casi 53 enteros de la Administración.

Han ganado siete veces premios de la lotería

La Paca y el Paco, este matrimonio de nuestra ciudad que ganó el primer premio de la lotería de El Niño, agraciado con 200.000 euros, ya había ganado seis premios de otras loterías, con un montante total de más de 50.000 euros. Son dos vecinos muy conocidos en Castelldefels por regentar la croissantería cafetería La Paca, en la calle Església y Marconi, abierta hace 22 años. Hace un mes ganaron 1.500 euros en un sorteo, y 15 años atrás la suerte les visitó varias veces en poco tiempo, con dos premios del cupón de la ONCE, y otros de la Primitiva y del sorteo de Navidad. Paca negó comprar muchos décimos, "apenas uno o dos cupones, pero no cada día", y aseguró que lo seguirá haciendo con la misma asiduidad aunque ya no espera que le toque más. El marido tuvo "un presentimiento" sobre el número 8 para el Niño y compró cinco décimos diferentes acabados en dicha cifra. El día de sorteo abrió la cafetería por la tarde para celebrarlo y, al día siguiente, trabajaron normalmente, pero muy alegres. Cuando alguien entraba, la Paca le decía “¡Me ha tocado!”