Sant Silvestre 2009 Castelldefels – Lluna Blava
{mosimage}
El pasado 31 de diciembre de 2009 se celebró la XXVII edición de la ya tradicional CURSA DEL CAPÓ, en una tarde propicia para practicar el atletismo de competición urbano. La primera salida se dio a las 18.30h para las categorías de hasta 12 años, siendo los ganadores AITOR CASTILLO, con un tiempo de 3 minutos con 35 segundos y ALBA ROMÁN con 3 m y 37 segundos en la distancia de 1100 m.
En la categoría superior Júnior, Sénior y resto de categorías, 3200 m, la general la ganó ALEX PRADAS, con un tiempo de 9,16 superando la marca del año anterior; segundo fue JOAQUIM HERNÁNDEZ (el ganador de la Pujada al Castell) lo que demuestra el nivel de los participantes que acuden a la prueba. El tercero fue XAVIER CATALINA, ganador en otras ediciones. Cada año se suman más atletas, este año se ha superado la edición anterior.
En la categoría femenina, NÚRIA GARRIGÓS, con un tiempo de 11,54, lleva ganadas 10 ediciones de la Sant Silvestre; segunda, ALMUDENA RODRÍGUEZ y tercera, NATALIA ARTIGOT, todas ellas primeras en sus categorías.
Recordemos al atleta de más edad, JOAQUIM GUTIÉRREZ, con 69 años con un tiempo de 16.50, la mayor sorpresa fue MARÍA JOSÉ ROMERO de 58 años con 17,23 m.
Como colofón y a pocas horas de terminar el año, los atletas sénior pudieron saborear rom cremat, deferencia de la FEDERACIÓN DE COMERCIANTES y Pan Navidad de la PANADERÍA ALEMANA, también agua y refrescos para los más pequeños.
La Cursa de Sant Silvestre en Castelldefels ya es un referente en el calendario de carreras, donde tiene cobertura en revistas como Runner´s y Corredores.cat, como otros medios, radio, prensa.
Como curiosidad, este año la carrera coincidía con la luna llena, la segunda en el mismo mes, un fenómeno muy poco corriente por eso se entregaron dos capons pota blava, raza Prat, a parte de los ya tradicionales regalos de las otras ediciones. Además de numerosas recompensas gorras, peines, barritas energéticas, vales desayuno, de estética, clases de yoga, comidas, gofres, camisetas, bombones, mariscos y otros obsequios. Los petrales fueron deferencia del periódico local LA VOZ, dando un toque especial y como recuerdo.
La salida la dio el alcalde JOAN SAU, que también estuvo en la entrega de los premios y recompensas; contamos también con la concejala de Deportes, MAR LA TORRE, así como el presidente de la AA.VV., JOSÉ VILCHEZ.
Por último, damos las gracias a todos los atletas, familiares y a todos los clubs, autoridades, policía local y Cruz Roja por su excelente servicio y dedicación, así como a todos los patrocinadores.
{mosimage}
Ya estamos preparando la próxima edición.