La educación es fundamental… comencemos por educar nuestra postura
{mosimage}Ana García
Fisioterapeuta- Osteopata
Colegiada nº: 2267
La educación postural es importante para un buen desarrollo físico y para aprender a movernos con naturalidad evitando lesiones y dolores innecesarios.
¿Por qué nos duele la espalda?
Son múltiples las causas del dolor de espalda. Desde patologías graves, como tumores o patologías infecciosas, hasta causas más comunes como traumatismos, accidentes de tráfico, caídas sobre el coxis, disfunciones viscerales (problemas de estómago…).También puede ser provocado por periodos de estrés, la exposición a la vibración (en vehículos…), ciertos deportes practicados con mucha intensidad. Pero, sin duda, la mayoría de los casos vienen motivados por una mala colocación postural.
¿Qué podemos hacer para mejorar el dolor de espalda?
Es recomendable mantener buenos hábitos, como dormir las horas que necesitemos y comer de una forma sana para evitar los dolores referidos de las disfunciones viscerales. La osteopatía es una las grandes ayudas, ya que localiza el origen de nuestros problemas y posteriormente los trata. Pero para poder evitarlos y ayudar a paliarlos, así como para mantener nuestra musculatura en buen estado y disfrutar de una buena calidad de vida, es sumamente importante la práctica de alguna gimnasia de calidad basada en la Educación Postural.
¿En qué consiste la Educación Postural?
Es el aprendizaje de la colocación de nuestro cuerpo a través de la práctica de ejercicios basados en el estiramiento y tonificación de las diferentes cadenas musculares.
¿Con qué asiduidad hay que practicarlo?
Para notar su efecto es importante realizar los ejercicios dos veces por semana.
¿A partir de cuándo se comienzan a notar lo efectos?
Después de cuatro semanas, nuestro cuerpo comenzará a notar cambios significativos.
¿Es necesaria alguna preparación previa?
No. La Educación Postural es adecuada para cualquier persona y edad. No requiere ninguna condición especial.
{mosimage}