Los niños y adolescentes de hoy
{mosimage}Una frase habitual en padres y profesores: “¡¡No sé qué hacer con ellos!!, haga lo que haga no están contentos, no sé cómo llegar a ellos”.
De alguna manera, siempre ha existido este conflicto entre padres e hijos y en las escuelas, pero quizás ahora es un tema que realmente nos preocupa y nos angustia. Antes, las normas eran más claras: se hacia lo que los padres o profesores proponían y punto, era una realidad asumida en la mayoría de casos. Pero, hoy en día, la cosa ha cambiado: como adultos queremos lo mejor para ellos y de alguna manera empezamos a mirarlos y a valorarlos en otro sentido, rechazamos la educación autoritaria que hemos tenido la mayoría de nosotros y el tema se nos desborda, no hay normas claras, no sabemos qué hacer, cargamos a los hijos y alumnos con cierta responsabilidad que seguramente no les corresponde y el show está asegurado…A nivel conceptual, el propósito es claro: cada vez se defiende más a los más pequeños, se habla de sus derechos, se habla de educación emocional, de fomentar los valores, etc. pero la realidad es que cada vez hay más niños hiperactivos, más niños con trastornos de atención, más niños con conflictos emocionales y conductuales, etc.
En el fondo, los más pequeños no son más que nuestro fiel reflejo, con sus comportamientos nos están diciendo que algo no acaba de funcionar, que algo no funciona en nosotros mismos y en el sistema, nos están diciendo que necesitan otras cosas, que necesitan otra actitud por nuestra parte y eso es más un trabajo del adulto que de ellos mismos. Ellos, de momento, solo nos muestran el camino, son pura vida alejados de condicionamientos mentales, hacen y dicen lo que sienten y necesitan, responden ante las situaciones con absoluta autenticidad, en realidad son grandes maestros.
La experiencia nos dice que cuando un adulto es capaz de observar y entender esto, el niño empieza a relajarse y ahí puede empezar otro tipo de comunicación y convivencia. Nosotros hemos sido niños y, por tanto, tenemos la capacidad de entenderlos, ellos todavía no han sido adultos, por lo tanto si no tenemos eso en cuenta, la comunicación real es imposible y no nos van a entender.
Centro de crecimiento personal ADNANA
ACTIVIDADES DIRIGIDAS ADULTOS:
Kundalini Yoga, Relajación, Talleres de Expresión, Meditación, Guerreros de siglo XXI, Risoterapia….
TERAPIAS INDIVIDUALES:
Orientación personal y familiar, Flores de Bach, Quiromasaje, Reiki, Desbloqueo emocional, Par Biomagnético para el dolor y enfermedades.
ACTIVIDADES INFANTILES:
Yoga, talleres de Expresión, Talleres padres e hijos.
C/ Viriato, 6 08860 – Castelldefels Telf.: 93-665 12 11
Web: www.adnana.es