Antonio Millán "Cuchara de Plata" Marzo'10
{mosimage}Es el chef del Restaurant LA VILA, del grupo de hostelería Rocxi, un vecino de Castelldefels que con solo 13 años comenzó fregando platos en el Hotel Playafels, igual que el cocinero nº 1 del mundo, el chef Ferran Adrià.
{mosimage}Antonio ha trabajado en distintos establecimientos de la ciudad, como el desaparecido Hotel Suizo del Paseo Marítimo, el Hotel Catalonia cuando lo dirigían el Sr. Puyol y el Sr. José Santana, y también el Mesón Ibérico del Pepe del Cactus.
Después de hacer la mili, se fue a Córdoba, donde tenía familia, y se quedó allí a trabajar durante 7 años en restaurantes cerca de la Mezquita, y nos recuerda su trabajo en el famoso Rancho Grande. Luego regresa a Barcelona trabajando en un sector específico como es la Clínica Teknon y la Clínica Del Pilar, para luego llegar de nuevo a Castelldefels a su actual Restaurant La Vila, donde lleva aproximadamente tres años.
Las hermanas Gina y Sílvia Ramells Galimany son las responsables del Restaurant La Vila. Gina supervisa la cocina y Sílvia está al cargo del servicio de sala. Ambas poseen la excelente formación de la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona, donde también se graduó Agustín Manzano Jariot (marido de Gina), que es el director del Restaurante Rocxi de Castelldefels y maestro de ceremonias de los mejores gourmets amantes de la buena mesa.
{mosimage}El éxito del grupo de hosteleria Rocxi radica en que es una gran familia de total tradición gastronómica. El empresario artífice del equipo es Antonio Ramells quien, además de dirigir todos los establecimientos, cuenta en Castelldefels con un tercer establecimiento: la coctelería L´Àncora del Rocxi con karaoke incluido. Su esposa, Rosa Galimany, con más 30 años en cocina, ha diseñado la estrategia culinaria que vemos hoy en las cartas de los restaurantes. Su paso por los mercados de Collblanc y Torrent Gornal, haciendo cocina tradicional, casera, con productos frescos del mercado ha sido una buena escuela para Rosa.
Esta filosofía de hostelería, trasladada al Restaurante ROCXI del Port Olímpic de Barcelona, fue trasmitida por Rosa a sus hijas Gina y Sílvia y a sus yernos Enrique Díaz y Enrique Chirivella. Con una familia así, es imposible no tener éxito, y además en un sector como el gastronómico.
Hay que destacar en el Restaurant La Vila, la minuciosa decoración del salón que imita una plaza de cualquier pueblo o vila de Catalunya: desde el bar del abuelo de Gina hasta la puerta del ayuntamiento con los escudos familiares y pequeños detalles de muy buen gusto. Es un lugar que hay que conocer, al igual que los exquisitos platos de Antonio Millán Cortes.
La receta de su vida
- ¿Carne o pescado?
Carne - {mosimage}Una especia
Romero - ¿Ferran Adria o Santi Santamaría?
Santi Santamaría - Un vino
Marqués de Cáceres - ¿Cocina tradicional o de laboratorio?
70% tradicional y 30% de laboratorio - Un plato
Risoto - ¿Playa o montaña?
Playa - ¿Roquefort o parmesano?
Parmesano - Una película
“La vida es bella” - ¿Cabernet o Chardonnay?
Chardonnay - Un viaje deseado:
al Caribe - {mosimage}¿Diarios o revistas?
Revistas - Un maestro:
Mi madre Rosario - ¿Un pueblo o ciudad?
Andalucía - Un postre:
Crujiente de Tiramisú - Un libro:
Decoración de platos gastronómicos - Un grupo de comensales:
la ONG Bikes4world - ¿Qué color?
Azul - Un comensal:
Andrés Iniesta - La especialidad:
pastas, pizzas y carnes