El alcalde imita a Hugo Chávez
{mosimage}Desde hace mucho tiempo, los medios de comunicación públicos de Castelldefels están al servicio de la maquinaria electoral del Partido Socialista. En especial, desde hace un año, se ha intensificado más el uso indiscriminado de los medios públicos para el propio uso partidista del alcalde, el cual burla los derechos de acceso a los medios de comunicación de los otros partidos políticos, sin respectar el derecho de acceso, ni el grado de representatividad que las urnas han otorgado a cada opción política.
De nada han servido las quejas de las otras fuerzas políticas, ya que no sólo ven mermados sus derechos, sino que son obstaculizadas para acceder al ciudadano para comunicar sus alternativas, sus propuestas, y la fiscalización y control que al gobierno realizan.
Ahora, nuestro alcalde, quien no permite que los concejales de la oposición puedan poner su foto en la revista El Castell, quien niega el acceso al boletín electrónico de El Castell a los partidos de la oposición, y quien prohíbe que sean entrevistados por la televisión de Castelldefels los concejales que no son de su gobierno, nos sorprende a todos con una nueva iniciativa que demuestra una vez más su escaso talante participativo y democrático. El alcalde de Castelldefels, se acaba de montar su propio programa radiofónico, su propio monólogo en las ondas, donde no cabe la participación de otras voces alternativas a su ideario político.
Al puro estilo de Hugo Chávez, el alcalde de Castelldefels, imita en toda regla a su compañero de ideología socialista. Comparten ideas, como la de monopolizar los medios de comunicación en su propia persona, comparten la idea de negar los derechos a los que opinan diferentes. Comparte vender humo a los ciudadanos, y no resolver los problemas reales. Comparten echar la culpa de todos sus fracasos a los demás, mientras que 4.339 vecinos de Castelldefels están sin trabajo, cuando la crisis está llevando a la desesperación a muchísimas familias, cuando las calles de esta ciudad tienen muchos problemas de limpieza y de aparcamiento, y cuando cada día más, existe mayor inseguridad ciudadana.
Mire señor alcalde, si no sabe respetar las reglas de la democracia, no se merece el puesto que tiene. Un puesto por cierto, que no se ha ganado, ya que a dedo se lo han dado tras echar injustamente a Padilla, quien sí ganó en las urnas lo que otros le han quitado desde su propio partido. Señor alcalde, si no deja participar a los demás en los medios de comunicación local y sólo habla usted, tal como dijo el Rey ….”¿por qué no te callas?”
Manuel Reyes
Concejal de Castelldefels
Partido Popular