La Fonda del Passeig

La Fonda del Passeig

Entrevista al Chef Marc Tarragó, un hombre que hace lo que le gusta con toda la pasión y el entusiasmo del mundo, en cada día de trabajo.

{mosimage} 

Un restaurante con personalidad y una cocina con carácter son la mejor carta de presentación de la restauración de la Fonda del Passeig ubicada en el Passeig Marítim, 206 de Castelldefels. La filosofía de la Fonda del Passeig se basa en una cocina de temporada y en una fiel apuesta por el producto de calidad. Cocina catalana de tradición, con toques personales. Saber marinar, mezclar, acompañar o sazonar en su justa medida cada alimento, es obra del chef Mar Tarragó.

¿Cómo aprendiste el arte de  la cocina?
Mis  primeros pasos como cocinero los aprendí junto a  mi madre, toda mi familia lleva toda la vida en la restauración regentando un restaurante, y yo crecí entre fogones, luego trabajé en diferentes restaurantes hasta encontrar mi propia personalidad en la cocina. Desde hace unos meses, mi familia ha apostado por abrir La Fonda del Passeig en Castelldefels.

¿Con qué plato podrías plasmar tu cocina en La Fonda del Passeig?
Es muy difícil definir la cocina del restaurante en un sólo plato, porque la cocina cambia a lo largo de las estaciones y porque nuestra mente es inquieta, pero creo que cualquier plato de las once variedades  de bacalao, caracoles o lo más novedoso, la carnes del mundo como algo diferente:  canguro, avestruz, antílope cebra y jabalí son carnes importadas, productos de una calidad muy alta que podrían reflejar la esencia del restaurante.

¿Qué quieres trasmitir a los comensales cuando piden unos de tus platos?
Satisfacción, parece sencillo pero te aseguro que es nuestro gran reto es conseguir que las expectativas que el cliente se crea cuando viene al restaurante se cumplan, no es lo que nosotros queramos transmitir, lo importante es lo que el cliente percibe y nuestro trabajo es crear un medio donde todo sea lo más perfecto posible, partiendo del genero principal: su punto y su sabor.
Lo que el cliente se encuentra es un espacio decorado con materiales nobles cuya finalidad es convertirlo en un lugar acogedor y cómodo.

Ya lo sabéis, si queréis degustar carnes de importación poco frecuentes en las cartas habituales de los restaurantes, pasaos por la Fonda del Passeig, que cuenta también con una cocina catalana tradicional con personalidad propia. Todo ello con el noble objetivo de que salgáis satisfechos del restaurante, y os podemos asegurar de que así es. Una experiencia única.
Cerrado domingo noche y lunes.

{mosimage}