¿La obras de la Sagrada Familia? No, las de Montmar

¿La obras de la Sagrada Familia? No, las de Montmar

{mosimage}Continúa el culebrón de las obras del alcantarillado de Montmar. Los vecinos ya hemos pagado aproximadamente una tercera parte del coste total, y ya nos vuelven a exigir otro tercio. A pesar de todo ese dinero, ya desembolsado, la mayoría de los afectados seguimos sin alcantarillado.

En junio de 2008 se adjudicaron las obras a la empresa FCC Construcción S.A., como la mejor entre un total de 23. En la primavera del 2009 se inició el paro de las obras que duró entre 6 y 7 meses, durante los cuales estuvieron cortadas al tráfico y al acceso rodado diversas vías del barrio. Los problemas graves, que no “molestias”, como dice el gobierno municipal, han sido una demostración clara de incompetencia e irresponsabilidad. Al fin, la empresa ha reanudado las obras sin disculparse y sin que haya señal alguna de indemnizar o dar satisfacción a los que pagan y padecen estas arbitrariedades.

La buena noticia es, según dicen, que acelerarán el ritmo de los trabajos para recuperar parte del tiempo perdido. Sorprende, no obstante, el cambio de actitud: ¿paran en seco y ahora van a todo gas? Resulta éste un comportamiento extraño y sospechoso. ¿Se mantendrá la calidad de la obra según lo contratado?  ¿No aumentará su coste con los “imprevistos e inescrutables problemas que en este tipo de obras acechan a las inocentes empresas constructoras”? Los vecinos habremos de vigilar atentamente, no pagar ni un céntimo más de lo acordado y exigir al Ayuntamiento y a la empresa que se abstengan de chapuzas, engaños y compromisos encubiertos.

Màxim Costa
AVVIC