Leo Messi: “Ciudadano del Año”

Leo Messi: “Ciudadano del Año”, felicita a La Voz en su 10º Aniversario

Es el vecino más ilustre internacionalmente de Castelldefels: El mejor jugador de fútbol del mundo, casi sobran las palabras para definirlo.

{mosimage}Todos conocemos sus formidables éxitos. Con solo 22 años, atesora ya premios como el último Balón de Oro; el último galardón del FIFA World Player al mejor futbolista del mundo; Campeón olímpico con la selección argentina; y ganador con su equipo, el Barça, de tres Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

No fue posible tenerlo en La Gala de La Voz, el 1 de marzo en el Teatro Plaza, porque se encontraba en Alemania convocado por Diego A. Maradona para jugar con la selección argentina, pero quiso felicitarnos por nuestro aniversario y, por eso, nos recibió días después en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Fútbol Club Barcelona en Sant Joan Despí, donde nuestra redactora, Linda López, le entregó la Mención de Honor como Ciudadano del Año.

Leo es una persona sencilla y humilde pero un tipo grandioso dentro del terreno de juego. Nos recibió con una sonrisa en la boca y se acordaba de que hace dos años le hicimos una entrevista en la que le preguntamos por nuestra ciudad y nos dijo que estaba muy contento de vivir con su familia en Castelldefels, que la combinación de mar y montaña es el paisaje ideal para disfrutar de los días de descanso. Su madre, él y toda la familia compran en los comercios y comen en los restaurantes  de la ciudad. Ahora se ha comprado una casa para echar raíces aquí, pero se queja de falta de luz en su calle.

{mosimage}Lo hemos invitado a venir a la Nit de l’Esport, la fiesta del deporte local, le gustaría asistir, pero no sabe si tendrá algún compromiso deportivo; nos firmó una camisetas para regalar y, respecto de la Gala del Aniversario de La Voz, se disculpó por no haber podido asistir y nos comentó que le hubiera hecho mucha ilusión encontrarse con sus vecinos de Castelldefels pero que, en el  último momento, lo llamaron para jugar con la selección. Fue una lástima no encontrarnos aquel día de los 10 años de La Voz. Nos ha asegurado que queda pendiente para otra oportunidad, no faltará la ocasión.

Desde estas páginas queremos agradecer la amabilidad de su hermano Rodrigo y su padre, que hicieron posible este encuentro, además de mostrar su contrariedad porque Leo no hubiera podido asistir al Teatro Plaza. También damos las gracias a todo el departamento de Comunicación y Prensa del Fútbol Club Barcelona.

Seguramente, la próxima vez nos veremos  desayunando con Leo Messi con mate y facturas (pastas dulces) festejando………………!