Olimpia HC – Romy Benninga
Queremos seguir presentando a las jugadoras que han apostado por este deporte minoritario, que es el hockey hierba, y por un club como el OLIMPIA que apuesta por el hockey femenino.
{mosimage}ROMY BENNINGA
Tiene 15 años, está estudiando 4º ESO en The British School en Barcelona. Sus hobbies son el surf, salir de fiesta y estudiar, especialmente este año que según nos dice es muy importante para ella. Ha debutado en 1ª División Nacional con 15 años, esto es una oportunidad que solo se puede dar en un club como el OLIMPIA y ha entrenado con la selección catalana. Juega de centrocampista.
¿A qué edad empezaste a jugar a hockey? ¿Cómo fue?
Empecé a jugar a los diez y aún entrenábamos en el campo del Vista Alegre. Una vez en el cole jugamos a hockey y me gustó tanto que me apunté.
Tu mejor recuerdo.
Mi mejor recuerdo sería en uno de mis primeros partidos en Terrassa y estaba nevando pero nosotras seguimos jugando. Me acuerdo que una jugadora se lesionó y no teníamos recambios, entonces pusimos a mi hermano en su sitio y disfrazado de chica!
¿Qué te gusta más del Hockey?
Hay mucha técnica y es bastante competitivo. También es un juego muy rápido, entonces siempre estás activa y nunca te aburres.
¿Qué te ha aportado como persona y jugadora?
Bueno, cuando llegué a Barcelona no conocía a mucha gente fuera del cole, y en hockey llegué a conocer a muchas personas diferentes y hacer amigas inolvidables! Mis padres me vienen a ver casi cada fin de semana cuando jugamos partidos, y mi hermano empezó a jugar también.
¿Qué dirías para animar a otras chicas a jugar a hockey?
Bueno, yo creo que el hockey hierba es una buena alternativa al fútbol o el tenis. Es un deporte que se practica al aire libre, entonces nunca estás en una sala. Hay un espíritu increíble entre las compañeras del OLIMPIA y a la vez estás haciendo deporte y pasándolo genial!