Rafael Romero (Cubero)
Un ciudadano especial de Castelldefels, recién nombrado “Andaluz del Año”, empresario industrial de reconocido prestigio, presidente de la U.E. Castelldefels durante 8 años y componente del Venture-Club de motos Custom.
{mosimage}Con solo 10 años llego a Castelldefels al barrio de Vista Alegre, procedente de Villanueva de Córdoba (donde hay un excelente Jamón Ibérico y el gentilicio es Jarotes), a los 12 años trabajaba muchas horas en la Panadería Patuel y hace 47 años vuelve cada vez a la Romería de la Virgen de Luna, en su pueblo.
En el año 1977 funda, Instalaciones Cubero se ha consolidado, en el Baix Llobregat, como la empresa líder en los sectores de la cristalería y de la carpintería de aluminio, junto a su mano derecha y alma matér de la empresa su esposa “Pepi”, ya que el establecimiento lleva su apellido, ahora se han sumado sus hijos Sergio que es interiorista y responsable del taller, además de Marta que se ocupa de la administración.
{mosimage}En la Unión Esportiva Castelldefels fue 8 años dirigente y 5 años y medio como presidente, comprometiéndose con un grupo de amigos a buscar el ascenso de la entidad desde la categoría Preferente a 1ª Catalana y luego con una excelente Junta Directiva que lo acompañaba llegaron a la Tercera División con Ramón María Calderé en el banquillo, fue el 28 de junio de 2002,. cuando llego a la entidad, se encontraron con una deuda importante, solo había 4 equipos de fútbol base y cuando se marcho había 18 equipos en la cantera con el equipo en Juvenil en División de Honor.
La Casa de Andalucía el pasado 27 de febrero en el Teatro Plaza de Castelldefels, otorgo a Rafael Romero “Cubero” el reconocimiento de “Andaluz del Año” por su labor social, cultural, deportiva y laboral en Castelldefels, pero especial por ser un excelente ser humano, solidario y colaborador incansable con la comunidad, un buen ejemplo de este cordobés, que ya domina el catalán y corre por sus sangre la nobleza de ser andaluz.
En Semana Santa convoco en nuestra ciudad a cerca de 100 motos “Custom” con el “Venture-Club-Spain” con cuatro integrantes catalanes de la organización, han llegado motoristas de todo España, incluido Mallorca, anteriormente se reunieron en Sevilla, Córdoba y Madrid, cada seis meses elijen un nuevo punto de concentración, la mayoría son industriales pero especialmente son grandes amigos que se la quieren pasar muy bien y disfrutar mucho, próximamente se encontraran en Cáceres y luego en San Sebastián.
{mosimage}
En Castelldefels fueron recibidos por el Alcalde Joan Sau, se alojaron en el Hotel Mediterráneo, visitaron el Canal Olímpico y el Castillo de la ciudad, visitaron barios restaurante de la ciudad, con Las Delicias, almorzaban en distintos bares de nuestro entorno, divulgando nuestra gastronomía por todo el mapa nacional y haciendo ciudad.
También viajaron al Garraf, Sitges, a las Cavas Bach en el Penedes y todo termino con el Show del Restaurante El Barquito y una fiesta de disfraz en el Hotel, con trajes logrados y conseguidos en los comercios de Castelldefels.
Un ejemplo a seguir, todo esto habla de la personalidad de Rafa Romero “Cubero”.