Orgullosa de ser de Castelldefels
{mosimage}A menudo, solemos decir que el principal valor de Castelldefels son las personas y en estos primeros compases de la primavera hemos podido apreciar que es cierto. Hace pocas semanas Castelldefels vivió un gran acto solidario en el que la lucha contra la malaria actuó de nexo de unión. Muchísimas personas aportaron su grano de arena para ayudar a hacer frente a esta enfermedad en Madagascar, apoyando un acto convocado por la asociación Malaria40. Y pocas horas antes de escribir estas líneas, ha tenido lugar otro acto solidario, una cita que ya es tradicional: el Asado Solidario de la Casa Charrúa.
Siempre que hay una convocatoria en la que se pide arrimar el hombro por los demás, Castelldefels da un paso al frente. Por ello, no es extraño que los premios Ciutat de Castelldefels estén cada año tan reñidos. Como usted sabrá, estos premios pretenden distinguir a aquellas personas que se han destacado por su trabajo en favor del progreso humano y el desarrollo de la sociedad desde diferentes perspectivas (social, solidaria o económica). Por eso, este año, como todos los años, el jurado lo tuvo tan difícil. Al final, el Grup de Dones, el Centre de Telecomunicacions de Catalunya, Compostadores y el fotógrafo Ramon Josa se llevaron las estatuillas. Enhorabuena a todos ellos. Y como dijo el alcalde Sau durante la entrega de los premios, enhorabuena Castelldefels.
El alcalde tiene razón. Debemos sentirnos todos y todas de enhorabuena por pertenecer a este colectivo, por ser parte de esta ciudad. Yo me siento orgullosa de serlo. Una ciudad que hasta en los momentos difíciles también muestra su mejor cara: la cara de la solidaridad. Por eso creemos en la ciudadanía de Castelldefels y sabemos que con estos hombres y mujeres, esta ciudad podrá llegar muy lejos.
Núria Milà