Zapatero desnudo, Europa se lo dijo

Zapatero desnudo, Europa se lo dijo

{mosimage}…y paseaba el emperador envuelto en lo que él creía oropeles, pero iba desnudo y él no lo sabía.   Aplaudía la corte de los  sindicatos y empresarios a su paso y el gasto de sus condados autonómicos no cesaba de crecer.  Mientras la masa de los 4 millones de parados seguía aumentando. 

Y es que el emperador cegado por la "brillantez" de sus ideas no veía nada más allá.  No se daba cuenta de lo equivocado de su política de aumento del gasto público, no se percataba que regalando subvenciones,  para conseguir votos, sólo estaba arruinando al país.  Y, mientras millones de ciudadanos se empobrecían, seguía, el emperador paseando envuelto en sus supuestos oropeles y creyéndose el más listo entre los mortales por tener la capacidad de ver lo que otros no veían.

Pero…, ay, pobre emperador, que un día se cruzó con Europa y una insobornable Europa sin complejos ni ataduras fue y se lo dijo:  “Sr. Zapatero va usted desnudo de inteligencia y vestido de endeudamiento, vestido de soberbia  injustificada y falto de conocimientos, vestido de engaños y voluntades compradas, e incapacidad  disimulada. Sr. Zapatero, esta farsa se acabó .  Fuera  esos oropeles, siéntese y escriba”,  y Europa empezó a dictar todo lo que se tenía que hacer.  Y entonces el pueblo comenzó a  sufrir las consecuencías de tantos años de despilfarro.  Y es que por más que el “emperador presidente” se empeñara en decir lo contrario, el país estaba arruinado y el presidente desnudo de razón.