¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo?

{mosimage}La crisis económico-financiera, el paro y la corrupción continúan… y aumentan. La decepción y la desconfianza de los ciudadanos también. Desconfianza compartida por las autoridades de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el mismo Banco de España, preocupadas por el fuerte déficit y la enorme deuda pública y privada de España.

En Castelldefels, los gobernantes municipales han ido acumulando, en los últimos 30 años, una deuda pública que llega  a los cincuenta millones de euros, o sea, 8.300.000.000 de pesetas. Deuda que hemos de pagar los ciudadanos de Castelldefels, parados, pensionistas y autónomos arruinados incluidos. Deuda que han creado quienes ahora nos exigen una austeridad que ellos no practican.

¿No será la peor de las corrupciones la incompetencia de quienes dirigen las administraciones públicas, a las que van devastando cada día, derrochando los recursos de los contribuyentes? Desde su fundación, hace once años, nuestro partido, AVVIC, viene reclamando de la administración local una gestión eficaz, eficiente, equitativa y austera. En octubre de 2009 presentamos una enmienda a los presupuestos municipales basada en un plan de austeridad. Propusimos recortar los sueldos de todos los políticos del consistorio, prescindir del “personal de confianza” – que los gobernantes nombran a dedo- y, sobre todo, eliminar los gastos superfluos que sin beneficiar a ningún ciudadano lastran las finanzas de nuestro ayuntamiento. En definitiva, una austeridad selectiva en el mismo epicentro de la estructura administrativa municipal.

Hoy, 25 de mayo de 2010, volvemos a insistir en ello, convencidos de que la solución a los problemas de nuestra ciudad y su futuro depende de un cambio en la actual política derrochadora, incompetente e irresponsable. Cambio que tarde o temprano se impondrá. Pero, de momento, seguimos igual. ¿Hasta cuándo?

Màxim Costa
AVVIC